Mejoras que incluye Telegram V3.5

También agrega editor de fotos y chats secretos.

telegram-app-guide

Telegram introduce reproducción automática de mensajes de voz entre otras funciones en la versión 3.5

Hace una semana se filtraron algunas de las funciones que se incluirían en la actualización de Telegram. La misma ya está disponible tanto para Android como para iOS con mejoras en el uso de mensajes y cambios en la visualización en los mensajes por voz.

En los mensajes por voz se estrenó interfaz con visualizaciones en forma de onda, un nuevo reproductor y reproduccion automática sin que se interrumpa si se cambia a otro chat o app. Otra función es “raise-to-speak” en donde al acercar el smartphone a la oreja, se puede escuchar el audio y para grabar un mensaje (raise-to-listen),  basta que termine, y esperar la señal para iniciar la grabación.

Para el funcionamiento se requiere del uso de los sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro y que ambas personas tengan la misma versión. Está en fase experimental, por lo que puede que no funcione correctamente siempre.

   mensajes de voz

En los chats secretos, además de la clásica función de autodestrucción de los chats y la encriptación que ofrecen, se le han incluido las que ya estaban disponibles en los chats “normales”: vista previa de enlaces, captura de fotos y video, compartir stickers, bot en línea y GiFs.

Se mejoró la privacidad para que el usuario pueda elegir a las personas que se les permitirá lo incluyan en grupos y canales. Así, se controla si todos los usuarios tienen esta facultad o solo se permite a algunos.

Supergrupos. En estos grupos de gran tamaño, se puede cambiar los permisos para seleccionar a las personas que pueden agregar miembros (el máximo permitido es de mil personas).

chats secretos telegram

Compartir contenidos en iOS. Ahora se pueden enviar fotos, video, sonido, documentos o ubicaciones desde apps nativas como Contactos, Mapas, Memos y fotos, incluso a varios chats y canales al mismo tiempo.

Menú de adjuntos. Los archivos multimedia aparecerán en gran tamaño cuando sean seleccionados desde el menú de adjuntos. La búsqueda de imagen se cambió de ubicación, ya que ahora se encuentra en la sección de “Foto o video”.

Hotkeys. Los usuarios del iPad  que empleen teclados externos podrán usarlos para navegar en los chats y enviar mensajes sin necesidad de usar el teclado.

editor fotos telegram2

Editor de fotos. Para Android se incluyeron más opciones en el editor de fotografías, como girar desvanecer, tintar y curvar.

Estos son solo parte de los cambios, ya que se van añadir otros en el transcurso de este mes.

Con información del blog de Telegram