Te comentamos acerca de las últimas características de la app de Google

Muchas novedades aprovechables se presentan esta última versión de la aplicación madre de Google.

Google App

Google App

La última versión de la aplicación de Google (en su fase beta) propone funcionalidades bastante relevantes y que incluso, nos darían la chance de customizar algunos apartados. Te vamos a citar cada una de ellas.

  • Active Edge. Así como se ha dado con HTC, los nuevos móviles Pixel 2 permitirán presionar sus laterales para ejecutar ciertas acciones. De hecho, los nuevos móviles de Google son fabricados por HTC.
  • Rutinas. Recordemos que durante el último Google I/O, se presentaron los Atajos. Podrás configurar frases para poder ejecutar ciertas acciones. Por ejemplo, si dices “Buenas Noches” se apagarán las luces de la habitación o bien, “Tarde de nuevo” para enviar cierto mensaje de texto a algún contacto. Los atajos pasaron a un nuevo nivel y se denominan Rutinas. Las mismas te permitirán realizar más de una acción a la vez con un solo comando de voz.
  • Google Bar. Evidentemente, tiene algo que ver con la barra de búsqueda o tal vez se refiere a algún widget. Lo que sí es seguro es que te permitirá cambiar la apariencia en aspectos como: color, sombra y forma.
  • Más voces y hotwords para el Assistant. El servicio Text-to-speech Engine de Google permitirá que el usuario seleccione la voz que quiera escuchar. Esto es a diferencia de otros como Siri que solo permiten seleccionar una voz masculina o femenina. Además, tendrás la chance de iniciar el asistente de Google con un comando diferente a “Ok, Google” aunque aún no se sabe si el usuario podrá crear dicho comando o si elegirá a a partir de una lista pre-definida.

Otras funciones disponibles serían la implementación de sonidos para dormir y la posibilidad de administrar la reproducción de Podcast mediante comandos de voz. Por ejemplo, que puedas retomar la reproducción de un podcast pausado.

Todo lo mencionado está bajo la versión 7.12 de la aplicación de Google en su fase Beta. ¿Qué te parece?

Información gracias a 9to5google