Tablets Android roban terreno al iPad

El mercado de tablets sigue creciendo a paso seguro y la competencia entre los distintos fabricantes sigue en aumento. Es bien sabido que Apple, con el iPad, domina actualmente este segmento del mercado, pero podría ser que ahora los de Cupertino empiecen a ver un terreno cada vez más difícil. Anteriormente presentamos los resultados de una investigación de strategy Analytics, en la que se presumía el incremento del mercado de tablets Android a un 41% del mercado.

Ahora es la firma IDC que nos presenta sus resultados y todo va en el mismo sentido: Android sigue creciendo a costa de iOS.

Los resultados de IDC muestran que las tablets iPad pasaron de un 59.7% del mercado en el tercer trimestre del año pasado, a un 50.4% en el tercer trimestre de este año. Esto a pesar de su incremento en el número de ventas pasando de 11.1 millones de unidades  a 14 millones, lo que representa un crecimiento del 26.1%.

Samsung de nueva cuenta es el mayor aportador de cuota de mercado para las tablets Android, con un incremento del 325% en su cuota de mercado, pasando de 1.2 millones de tablets vendidas en el tercer cuarto del año pasado a 5.1 millones este año. Amazon tiene un mercado estable del 9% y Asus, por otro lado, creció un 242.9% con 2.4 millones de unidades vendidas. Lenovo también tiene una cuota muy estable con unas 400 mil unidades vendidas y un ritmo de crecimiento del 100%.

Como podrán observar, los principales fabricantes con Android están creciendo a un paso más acelerado en ventas que Apple, por lo que con el crecimiento del mercado de tablets la brecha poco a poco se irá cerrando. En general, el mercado de tablets incrementó un 49.5% en el último trimestre respecto al año pasado.

Ahora la competencia está más reñida que nunca y no por nada Apple se vio obligada a lanzar una tablet que compitiera con las del segmento de 7 pulgadasGoogle, Asus y Amazon están haciendo un gran trabajo para acaparar la atención de los nuevos usuarios con sus precios difíciles de superar. Y eso que aún falta la temporada navideña que es por excelencia la que refleja las mayores ventas cada año.

El punto positivo es para los usuarios, por que gracias a la competencia podemos tener cada vez mayores prestaciones en nuestros dispositivos a precios más accesibles. Y aunque a veces se ponen trabas debido a la famosa “guerra de patentes”, hemos visto como a lo largo de muchos países los tribunales han fallado en favor de la competencia sana.

Fuente: Technobuffalo

  • Poder pda para android tablets

  • tablets android

  • confar

    Esta gráfica quería ver. Se ve muy claro que las tabletas Samsung se venden más que las Asus, donde estaria la nexus, al menos al doble. Y además le quitan terreno a las ipads.

    A menos que las nexus estén en el montón de abajo donde seguro están las tabletas de muy bajo costo y calidad.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • gabo

    creo que las matematicas no mienten y al ser un grupo tan extenso de marcas contra una sola deja mucho que pensar por otro lado creo que el hecho de que entre 3 marcas distintas tengan cualidades, defectos y que la final el trabajo de 3 pueda hacer el de una sola marca deja muy claro quien es la marca que sigue al mando de este terreno