Tablet Nexus sería vendida directamente por Google

Ya habíamos comentado que Google tiene intenciones muy firmes de lanzar una tablet, que esta llevaría el nombre de Nexus, probablemente sería presentada en próximos dos o tres mes con un precio inferior al Kindle Fire y sería fabricada por Asus ¿Pero que hay de sus canales de venta?

Todo parece indicar que Google podría retomar la estrategia que utilizó con el Nexus One y ser el quien venda la tablet directamente a sus consumidores. 

Hay que recalcar que el Nexus One sufrió mucho en sus ventas debido a este esquema ya que solo se manejaban ventas online, era poco el soporte ofrecido por parte de Google y sobre todo el hecho de que no se podía probar el dispositivo antes de comprarlo. Además los anuncios del Nexus estaban limitados a anuncios en línea. Después del tropiezo con éste dispositivo, que realmente era bueno, Google decidió aliarse con Best Buy para la siguiente generación del Nexus y éste tuvo mucho mejores ventas que la primera versión, sobre todo con la llegada del Nexus S 4G en Sprint.

La estrategia con el Galaxy Nexus es similar a la del Nexus S 4G. Google se alió con Verizon para llevar el dispositivo, lo cual tiene mucho sentido. Pero, ¿en una tablet sería lo mismo?

En mi opinión, tiene sentido que Google venda la tablet directamente, siempre y cuando los usuarios tengan un lugar donde probar previamente el equipo. No hay muchos detalles para saber si esto lo hará o no Google, pero solo el tiempo lo dirá.

La idea de la Tablet Nexus suena muy interesante, pero si Google va a emplear el mismo esquema que con el Nexus One y solamente se ofrece en línea es probable que pierdan muchas ventas potenciales. El hecho de que cueste alrededor de $149 dólares es muy tentador, pero ¿Ustedes se animarían a comprar un equipo que no han probado personalmente?

Fuente: Intomobile

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lol

    Obviamente que sí.
    Este sistema de mercado es para mí el mejor, google le va a quitar el mercado a Apple por el precio y las características, en este sistema, te quitas de intermediarios, tiendas etc etc etc. y el precio disminuye