Tableta a prueba de espías de Samsung y BlackBerry

Se llama SecuTABLET y la usará el gobierno alemán.

tablet secuTablet samsung blackberry

SecuTABLET promete cuidar la información con todos los mecanismos de seguridad que posee.

Este año parece ser que las tabletas no han sido mucha noticia, pero eso no afecta a BlackBerry y Samsung, quienes unen fuerzas para lanzar un modelo hecho entre ambas empresas, la cual fue presentada en #IFA16 llamada SecuTABLET. Esta tableta está dirigida a las agencias gubernamentales alemanas para asegurarse que no son víctimas de espionaje.

La tableta al tener el software de seguridad de BlackBerry, como la tecnología MAM, basada en la versión más reciente del Galaxy Tab S2, fue aprobada por la Oficina Federal Alemana para la seguridad de la información, por lo que solo se le puede dar uso oficial. El software SecuSUITE para BlackBerry 10 también fue aprobado por este gobierno para las comunicaciones móviles de voz y datos.

En el caso de SecuTABLET se usa una tarjeta Secusmart Security que cifra los datos que se transfieren así como los que se almacenan en el dispositivos. El programa incluye un administrador certificado para manejar todas las llaves y certificados almacenados así como VPN para que de forma criptográfica la comunicación esté asegurada.

Como centro de comunicaciones para la consulta de mensajes, correos, entre otros,  se usará BlackBerry Hub entre otras aplicaciones, en el equipo que corre con Android 6. A esta solución pronto se le agregará una tecnología de seguridad para voz.

Junto con todas estas soluciones se agrega Knox, la plataforma de seguridad de Samsung. Por supuesto, la tableta también se dirige al mercado empresarial, permitiendo la consulta de datos empresariales y personales por separado. El precio de la tableta es de $2,380 USD.

Con información de BlackBerry

  • blackberry