Swappa.com la alternativa oficial a XDA Marketplace Forum

Tras el cierre de su mercado hace unos meses, XDA ha estado buscando una mejor alternativa para que sus miembros compren y vendan sus teléfonos y tablets, siendo Swappa la opción por la cual se han decidido para remplazar su anterior mercado.

XDA-swappa-poderPDA

En el anuncio oficial,  XDA Developers declaran que después de una extensa búsqueda por fin han encontrado el remplazo perfecto para su Marketplace Forum y una mejor manera de comprar y vender dispositivos móviles: Swappa.com.

Swappa es una increíble plataforma especialmente diseñada para la compra venta de dispositivos que ha existido durante varios años y tiene una reputación de primera clase en lo referente a servicio al cliente, esto es porque el personal de Swappa se involucra en cada transacción. Mantienen buenos precios y una lista muy completa y fácil de usar.

Desde hace tiempo Swappa ha sido un baluarte y una fuente de recursos para la comunidad de usuarios Android. Los desarrolladores lo usan para encontrar smartphones de bajo costo para realizar pruebas. Y otros miembros lo usan para poder adquirir ese dispositivo que los tiene obsesionados a un precio asequible. Todos bajo la misma filosofía, comprar usado.

XDA-swappa-market-poderPDA

Existen tres componentes en esta asociación:

  1. Se puede iniciar sesión en Swappa con su nombre de usuario y contraseña de XDA
  2. Se permite asociar un dispositivo que se haya listado en Swappa con su firma de XDA
  3. En los próximos meses se dará mayor integración a la cuenta de Swappa en XDA. (no se ha decidido de que manera)

La cotización en Swappa es completamente gratuita, y solo se cobra una tarifa de US$10 cuando se realiza la venta. El hecho más significativo acerca de Swappa es mantienen reglas estrictas para garantizar la calidad de los dispositivo y mantener la seguridad de comprador, es decir que se pueden vender o comprar dispositivos usados pero estos deben ser totalmente funcionales y no tener ningún daño físico. Además todos los dispositivos deben tener ENS limpias y se deben poder activar en cualquier lugar.

El ESN o Número de Serie Electrónico, es un número de identificación permanente que se utiliza para reconocer los dispositivos móviles que acceden a determinadas redes de telecomunicaciones.

La Asociación de XDA y Swappa muy probablemente será un éxito y acercará a miles de nuevos compradores y vendedores todos los días.