Suecia: primer país europeo en tener un smartphone 4G

La telefonía móvil de cuarta generación (4G) que va a reemplazar a la actual 3G, permitirá gozar desde tu teléfono móvil de una banda equivalente al de una línea fija de muy alta velocidad. Se creó la tecnología 4G para responder a la explosión del tráfico de Internet y los flujos de datos.

Pues Samsung anunció que su nuevo smartphone, el Galaxy S II LTE estará disponible en Suecia como primer país europeo en contar con dicha tecnología y se vislumbra que estará disponible por las dos principales operadoras de ese país, TeliaSonera y Tele2.

Algo que no debemos dejar de lado es que tanto Suecia como Noruega fueron los primeros países del mundo entero en recibir el LTE, eso ya en el viejo 2009.

La disponibilidad de smartphones LTE ayudará a aumentar su popularidad de Europa. Además  estima que para el Mobile World Congress que se avecina, sean lanzados muchos más teléfonos, de diferentes compañías, esto aunque las operadoras mundiales aun no cuenten con la red comercial que las soporte.

El Samsung Galaxy S II LTE, anunciado en agosto de 2011 en Corea del Sur, tiene sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y opera en redes 4G de 800MHz, 1.8GHz y 2.6GHz. Además, cuenta con una pantalla Super AMOLED plus de 4.5 pulgadas, cámara de 8 megapixeles con flash LED y grabación a 1080p. Mide 129.8 x 68.8 x 9.5 milímetros y pesa 130.5 gramos. Su precio será de SEK$ 5,040 ($750 dólares) sin IVA ni subsidios.

Vía Wayerless

  • cual es el primer pais de europa con 4g
  • como se creo la tecnologia
  • 4g en suecia
  • 4g suecia