HTC Bolt es oficial

Sprint lo lanza en Estados Unidos a $600 USD

htc-bolt

HTC Bolt a la venta con Sprint a partir de hoy.

Tal como se esperaba, hoy ha sido lanzado por Sprint en Estados Unidos, el HTC Bolt, smartphone que alude a la velocidad del famoso corredor Usain Bolt. En este caso refiriéndose a la de descarga.

En cuanto al diseño no varía mucho respecto al HTC 10 con pequeños toques que lo diferencian. Como se vieron en las fotos filtradas, tiene cuerpo metálico hecho de aluminio. Es resistente al agua a diferencia del primero (IP57) y de hecho es el único hasta ahora de la marca con tal característica. Esto le permite estar sumergido hasta un metro por 30 minutos.

HTC-Bolt-hands-on-27

Siguiendo con la tendencia de marcas como Apple, eliminó el jack de 3.5 mm. En su lugar emplea la entrada USB-C, para lo cual tuvo que adaptar el diseño de los auriculares, que de hecho presentan un tamaño superior a los existentes. La marca de hecho comentó que la ausencia de la entrada estándar de audio es lo que ayuda a la resistencia del agua y mejora la calidad de sonido al emplear sonido de alta resolución que no podría ofrecerse con esa.

HTC BoomSound Adaptive Audio es el nombre de la tecnología para el sonido, en donde se escanean los sonidos de forma inteligente provenientes del oído y del medio ambiente para reducir el ruido y ofrecer el mejor posible.

HTC-Bolt-hands-on-15

La pantalla QHD (1440×2560) es de 5.5 pulgadas, más grande que el modelo HTC 10, protegida por Gorilla Glass 5. Usa el mismo chip que ese, es decir, el Snapdragon 810 corriendo a 2 GHz con ocho núcleos, 3 GB RAM  y 32 GB ROM que se pueden aumentar con microSD. La batería es de 3,200 mAh con soporte para Quick Charge 2.0. Datos conocidos desde las filtraciones.

Respecto al apartado fotográfico. Como se esperaba, usa cámara trasera de 16 MP con doble flash LED y estabilizador óptico de imagen con f/2.0 y 8MP en la parte frontal. Incluye sensor de huellas digitales frontal ubicado dentro del botón “Home” y botones capacitivos para “regresar” y acceder a las apps recientes. Corre Android 7, lo que lo convierte en el primero de la marca con este sistema operativo.

HTC-Bolt-hands-on-11

Finalmente, este equipo se lanzó con dicho proveedor para tomar ventaja de las velocidades que puede alcanzar la red LTE Plus, en donde se espera que se aproveche el modem X10 LTE que posee el equipo. Sin embargo, al no estar extendida por todo ese país no es algo que se pueda probar de forma inmediata.

HTC-Bolt-hands-on-12

Precio y disponibilidad

Como se sabe, es exclusivo del operador Sprint, a un precio de venta de $25 USD al mes por dos años, lo que equivale a un precio de venta de $600 USD.

Con información de Android Authority