Sony Xperia XZ Premium se actualiza a Android 8.0 Oreo

Sony continúa marcando la diferencia entre los fabricantes respecto a las actualizaciones de software.

Sony Xperia XZ Premium

Todas las unidades del XZ Premium recibirán Android Oreo

A partir de la fecha, el Sony Xperia XZ Premium cuenta con lo último de Android: la versión 8.0 Oreo. No solamente realizará upgrade en cuanto a la versión de Android sino también contará con novedades interesantes que permitirá que le saques más partido al dispositivo.

Sony es uno de los fabricantes que más ha logrado la distribución de Android Oreo a los dispositivos compatibles. Esto es una seguidilla  a lo que ha conseguido el año pasando actualizando los Xperia compatibles a Nougat. Este aspecto es digno de destacar.

3D Creator, genere fácilmente renders 3D de cualquier objeto

Una de las novedades más interesantes de esta actualización es la inclusión del 3D Creator. El mismo te permite escanear un objeto en particular, renderizarlo en 3D para que puedas compartirlo e incluso, imprimirlo. Inclusive, podrás imprimir tu propio rostro o el de otra persona para pasar divertidos ratos. Esta funcionalidad ya estaba presente en el XZ1 y XZ1 Compact. Chequea este vídeo para ver al 3D Creator en acción:

Hablando específicamente de la cámara, cuenta con dos novedades:

  • Captura predictiva: el software de la cámara detecta cuando el sujeto a capturar sonríe. No será necesaria presionar el botón de la cámara para poder sacar las fotografías. Lo hace en forma automática varias veces y luego, tú decides cual es la foto que más te gusta.
  • Autofocus Burst: para sacar fotos de mejor calidad a objetos o personas en movimiento.

La calidad del audio también ha mejorado en cuanto a los altavoces frontales. Contará de ahora en más con soporte para audio aptX HD.

XZ Premium - Android Oreo

Ten en cuenta que no todas las unidades del Xperia XZ Premium se actualizarán al mismo tiempo. Se debería aguardar hasta una semana, aproximadamente. Te recomendamos estar atentos a los ajustes del móvil o nuestras notificaciones para poder actualizarlo a Android Oreo.

Con información de AndroidAuthority y segunda imagen de imgur