Sony prueba un modo personalizable para el ahorro de energía

Se trata de un software conceptual para algunos equipo Xperia X

sony-xperia-x-ahorro-energia-personalizable

Los usuarios tendrán más poder sobre el modo de ahorro de batería

Sony ha liberado un nuevo software conceptual para su familia Xperia X que podría ser apreciado por las personas que viven preocupadas  por la batería de su smartphone. Y es que esta versión experimental ha traído consigo una función llamada “Ahorro de energía personalizable”, el cual regresaría algunas funciones del famoso modo Stamina de Sony y conviviría mejor con la función nativa de Android llamada Doze.

Con esta nueva función el usuario tendrá un mayor control sobre el modo de ahorra de batería y podrán seleccionar que servicios y funciones recortar o permitir cuando su equipo entre en dicho modo. Se podrá elegir el brillo de la pantalla, el tiempo de espera hasta que esta se apague, cortar la conexión WiFi o de red, desconectar el GPS y otras conexiones inalámbricas.

Por el momento esta función pertenece a las pruebas experimentales que Sony acostumbra realizar en algunos equipos Xperia, pero si demuestra ser funcional podríamos ver esta característica implementada en la próxima gran actualización de Android Nougat para equipos Xperia X, algo que muchos usuarios de Sony esperarán que suceda.

Xperia-X-Concept-ahorro-energia-personalizable

Con información de XperiaBlog