Sony Xperia P2 se filtra en imagen

¿Será este el estandarte internacional de Sony?

El Xperia Z4 es ya oficial exclusivamente en Japón, sin embargo el mundo aún espera el lanzamiento de la versión internacional del próximo estandarte de Sony. El día de hoy se ha filtrado la primera imagen del Xperia P2, el que podría tomar el lugar del Z4 en el mundo.

El Xperia P2, de acuerdo con la filtración, llegaría como un terminal compacto ya que a pesar de contar con la misma pantalla de 5.2 pulgadas del Xperia Z4, sus bordes laterales se verían reducidos a la mínima expresión de 0.8 mm, marcándose ya una creciente tendencia en este aspecto.

Su hoja técnica estaría compuesta por un Snapdragon 810 corriendo a 1.9 Ghz en vez de los 2.0 Ghz habituales, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Su pantalla, como ya mencionamos, se estanca en las 5.2 pulgadas y se mantendría en la resolución Full HD, evitando dar el salto al 2K.

Xperia-P2-vs-Xperia-Z4

Supuesto render del Xperia P2 vs Xperia Z4

Un aspecto curioso es el de su cámara fotográfica principal ya que sería de 12 Mpx, en comparación de los 21 Mpx de sus antecesores, pero implementaría una lente gran angular Sony G OSS, que esencialmente significaría la inclusión (por fin) de estabilización óptica de imagen, de 25mm y apertura de f/2.0, capaz de grabar video en 2160p, y estaría acompañada un flash LED dual. La cámara frontal se quedaría en los 5 Mpx con posibilidad de grabación de video en 1080p.

En cuanto a su diseño nos encontramos con unas medidas de 137.3 x 67.2 x 10.9 mm, bastante compacto a excepción de su grosor, sin embargo este se justifica con una curva en su parte posterior que va desde los 8.9 hasta los 10.9 mm citados. Esta curva permitiría la inclusión de una batería de 4,240 mAh que le dotaría de una autonomía equiparable a la del Moto Maxx.

Supuestas especificaciones del Xperia P2

Supuestas especificaciones del Xperia P2

Otro detalle interesante de su diseño es la barra transparente ubicada en la parte inferior, ya que esta es una característica que toma prestada de generaciones anteriores de smartphones Sony como el Xperia P de primera generación lanzado en 2012, y que marcó tendencia al diferenciarse del resto de terminales que usaban un LED para las notificaciones.

Si bien el Xperia P2 se antoja bastante bien como un sucesor digno del Xperia Z4, o al menos como un terminal de gama alta, las sospechas de que se trate de un boceto realizado por fans no se descartan, sin embargo estaremos muy al pendiente de cualquier nueva información. Esperen noticias muy pronto.

Con información de GSM Arena

  • z4

  • xperia p2
  • xperia z4