Sony vende 12 millones de Xperias en el 3Q 2014

Sony ha hecho público los resultados del tercer semestre de 2014 en donde da a conocer que en el apartado de  comunicaciones móviles obtuvieron ganancias operacionales por  $80 millones de dólares así como que vendió 12 millones de móviles  al simplificar y refrescar su línea de productos. Esta cantidad supera a la reportada en el trimestre anterior donde colocó  8.8  millones de dispositivos  y los 9.9 millones en el verano, mostrando un sólido crecimiento en ese departamento. Los dispositivos responsables de este éxito son el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, que se caracterizan por ser a prueba de agua, una batería de larga duración además de tener algunos modelos de gama media que también son resistentes al agua.

sony 3q 2014

Resultados generales de Sony 3Q 2014

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la empresa japonesa perdió $1.45 mil millones en este año fiscal. A pesar de la pérdida, ésta es menor a la que fue calculada por los analistas, en parte, gracias a las fuertes ventas  del PS4 así como la venta de sus sensores de imagen, en donde varios fabricantes están usando a  los lentes que fabrica Sony.

De todos sus segmentos, los únicos en donde tuvo resultados desfavorables fue en el segmento fotográfico con una pérdida del 11.7%.  El segmento que más creció fue el de dispositivos  con el 38.6%  Le sigue el de comunicaciones móviles (28.7%), juegos y servicios de redes (16.8%) , música (13.1%), servicios financieros  (8.1%), entretenimiento del hogar y sonido (2.3%) e imagen (1.5%).

En cuanto a ingresos,  la sección que más ventas tuvo fue la de juegos, seguida por la de móviles, entretenimiento para la casa,  dispositivos, imagen, fotos y música sin considerar otros rubros.

Gracias a estos resultados, ahora Sony espera darle un giro a su pronóstico y para los resultados del cuarto trimestres se calcula que tendrán ganancias en lugar de la pequeña pérdida que antes se había mencionado en sus proyecciones anteriores.

Fuente: Sony

  • xperias 2014

  • juegos para sony ericsson