Sony se lleva 4 premios de diseño iF, #MWC2015

Una de las compañías de tecnología y/o entretenimiento con mayor reconocimiento de marca, de manera internacional, Sony, se lleva a casa sus oficinas no uno, no dos, y me voy a atrever a decir ‘no tres’, sino cuatro premios de la reconocida organización de origen alemán, iF.  iF es una organización que, desde 1953, se dedica a nombrar, seleccionar, dictaminar y otorgar premios de diseño utilizando, entre otros, la reputación y sustentabilidad como parámetros de forma en que se han posicionado dentro de los premios internacionales más importantes, al menos en el rubro del diseño. No todos reconocen dicha organización, pero es posible que hayamos visto su logotipo y sello de calidad antes.  iF Awards Sony

Pues tal es el caso de cuatro dispositivos lanzados por la nipona Sony, quién se ve premiada con 4 premios de diseño, primero por la Z2 Tablet, misma que también se ha visto ganadora del premio al mejor producto, por EISA (European Imaging & Sound Association). Uno de los jueces de iF se tomó la libertad de declarar lo siguiente:

Es particularmente difícil sobresalir con un producto como una tablet – pero exactamente ésto fue logrado con la extremadamente plana Xperia Z2. Las orillas redondeadas y su peso ultra-ligero (sólo 439 gramos) hacen que la Z2 sea particularmente fácil de manipular. La cantidad de componentes se han reducido a un mínimo; detalles como el ensamblado del cuadro y la tapa trasera han sido ejecutados de manera excelente – además, la Z2 es resistente al agua y al polvo. El resultado es un dispositivo honesto y sobresaliente.

Una reseñaen la cuál la Z2 tablet se ve súmamente favorecida. Además de la tablet, el smartphone insignia de Sony, el Z3, también se vio favorecido por los jueces de los premios iF, ya que fue el segundo dispositivo ganador del premio.

Habiendo numerosas opciones de bandas deportivas que se encargan de seguir nuestros pasos y sincronizar nuestra actividad con nuestro smartphone, la Sony Smartband, con un nombre considerablemente genérico, también recibió un premio, y por último, la aplicación a través de la cuál éste dispositivo se comunica con nuestro móvil, la aplicación denominada LifeLog,  fue acreedora, igualmente, a un prestigioso premio de diseño.

Ahora bien, tal vez nuestros lectores se habrán dado cuenta de que la tablet honrada es la Z2, un equipo que Sony lanzó al mercado hace ya numerosos meses; bien visto, ávido lector; posiblemente también sepas ya que Sony ya ha lanzado la Z3 Tablet. Inclusive, ya hay algo de noticias respecto a la Z4 Tablet. La razón de que éstos premios sean, no necesariamente a productos nuevos es simple; cada año, la organización establece un período para que cualquier empresa fabricante o diseñadora presente y/o nomine un producto. El truco es que el producto tiene que estar completamente fabricado para ser considerado, y el período para la entrega de éstos, no es muy largo.

Vía PhoneArena

  • sony xperia
  • sony