Sony recortará 1,000 puestos en la división de smartphones

La automatización de procesos en las fábricas y departamentos de desarrollo de cualquier clase de productos ha hecho que se requiera cada vez menos el esfuerzo humano, pero si le sumamos algunos problemas económicos por la baja rentabilidad, todo se reduce al recorte de personal para buscar sacar a flote las finanzas. Sony está en una situación parecida, pues se ha dado  conocer que la firma japonesa tiene planeado despedir a 1,000 empleados pertenecientes a la unidad de smartphone de su división Sony Mobile, lo cual ha provocado temor en las armadoras de China y Europa pertenecientes a la firma.

Sony Mobile

En octubre pasado Sony recortó 1,000 empleos de la misma división móvil, debido a que las nóminas eran muy altas y tras haber tomado el control de la alianza Sony-Ericsson, pues la decisión era para aumentar la rentabilidad de esta parte de la firma. Sin embargo, este jueves surgió el rumor que el próximo 4 de febrero se daría a conocer el nuevo recorte de personal.

Asimismo, el reporte añade que la unidad móvil de Sony espera reducir su personal en un 30% para el próximo año fiscal, es decir, que cerca de 5,000 empleados más perderían sus trabajos a más tardar en marzo de 2016, pues de esta manera la japonesa buscará incrementar los beneficios de la división.

Fuente: Reuters

  • Sony despedirá 1000
  • sony mobile
  • armadoras para Sony
  • sonymobile
  • sony ericsson