Sony publica video de lo que podría anunciar en el CES 2015

Falta poco tiempo para que empiece uno de los eventos más importantes en cuanto a electrónica de consumo se refiere, el CES 2015, por lo que las empresas van dando algunos indicios de los productos que anunciarán durante dicho evento. Ahora es el turno de Sony, que en un video plagado de colores birllantes y elementos referentes a emociones humanas de muy corta duración, nos pretende dar una muestra de los productos o funciones más sobresalientes con las que contarán los consumidores el año que viene. En este artículo me gustaría (sobre)analizar el video para descifrar algunas de las referencias que nos son presentadas.

El video comienza con un dispositivo muy delgado suficientemente ligero para ser tomado con una mano, tal como un smartphone o una tablet. La siguiente imagen es de un elevador donde se selecciona el número 5, posiblemente refiriéndose a Android 5.0, seguida de la parte exterior del elevador en movimiento, de este par de escenas podemos destacar el uso de metal y cristal y posiblemente los tonos azul oscuro y rojo puedan tener presencia en el futuro dispositivo. Inmediatamente cambia a una niña comiendo una paleta de color rojo, remitiéndonos de manera instantánea al nombre de dicho sistema operativo, Lollipop.

Welcome to the New World group 2

Posteriormente cambia a algunas ondas en movimiento y un acercamiento a un camaleón que finaliza enfocándose en su ojo, tal vez señalando las mejoras en audio y video con las que se contarán. Un par de cuadros nos permiten observar las palabras “Picture Start” seguidas de un número 5, desprendiéndose de aquí un sinfín de interpretaciones, claramente referenciando al cine, lo que podríamos traducir como mejoras a la hora de grabar algún video o prestando atención en el número 5, podrían ser anunciados 5 dispositivos, podría añadirse a la lista de referencias del sistema operativo mencionado anteriormente o apuntar a la fecha y hora en la que se llevará a cabo el evento, 5 de enero a las 5 p.m.

Welcome to the New World group 3

Aparece escrita la palabra “brilliance” escrita por personas por medio de luces de colores, mostrando quizás un modo de la cámara que permita capturar la luz por más tiempo. La ciudad de París en el día y la noche podría referirse a la alta calidad de las fotografías tomadas con su cámara tanto de día como de noche. Las sombras en la pared del monstruo y el guerrero, son una clara insinuación de la capacidad que tendrá el dispositivo en el área de juegos.

Welcome to the New World group 4

Como mencioné al principio, siguen varias imágenes muy coloridas incluyendo nubes de colores y la cara pintada de una persona con colores muy llamativos, tal vez aludiendo a que las pantallas tendrán colores más vivos o más reales. En un acercamiento al ojo de una persona, se puede ver la silueta del dispositivo en cuestión, aunque aquí parece ser un smartphone y no una tablet.

Welcome to the New World group 5

Las imágenes que apelan a emociones humanas, recordándonos que la tecnología es una herramienta para mantener los lazos humanos, muestran un brazo con los vellos erizados, una lágrima y un niño escuchando el vientre de una mujer embarazada, esta última imagen también haciendo referencia a que pronto seremos testigos de la nueva creación de Sony.

Por último, aparecen una serie de puntos que se transforman en el slogan “Welcome to the New World” lo cual podría ser interpretado como un nuevo sistema de reconocimiento de voz que pudiera ser implementado en sus futuros productos. Aunque pareciera que se habla de dispositivos móviles, tantos detalles referentes a los colores, podrían hablarnos también de su línea de televisores.

He aquí el video completo:


Fuente: Android Authority

  • ces 2015

  • lettit Bit

    Z4 FTW!