Sony presume que el Xperia Z5 tiene la mejor cámara

Lidera en cuanto a tener el enfoque más rápido, la más alta resolución y la mas sensible a la luz.

Sony-Xperia-Z5-familia-IFA-2015

Al parecer Sony tiene una de las mejores cámaras en el mercado en sus nuevos Xperia Z5.

Solo ha pasado una semana desde que se lanzó los nuevos smartphone de Sony en el IFA y la marca está mas que contenta con los resultados obtenidos por unas pruebas que  se realizaron al Xperia Z5Xperia Z5 Premium y Sony Xperia Z5 Compact por parte de Strategy Analytics en donde salieron con las máximas puntuaciones en enfoque, sensibilidad y resolución.

sony resolucion xperia z5

Tal como se ve en el gráfico, en el apartado de la resolución más alta en las principales marcas de smartphones, los tres modelos de  Xperia Z5 tuvieron la mayor cantidad de megapixeles, seguido en segundo puesto por el Xperia Z3/Z3 Compact,/Z2, Z1/Z1 Compact y de último el Meizu MX4. En el estudio se indicó que aunque el Nokia  Lumia 1020 tiene 41MP en su cámara trasera, no se contabilizó porque no fue de los modelos más vendidos en el 2015.

sony sensibilidad z5

En el otro estudio, acerca de las cámaras que mejor captan la luz en las marcas líderes de smartphones lo ocupó Sony al mantener a toda la nueva línea con 12800 en ISO al igual que los modelos Z3 y Z3 Compact. El segundo puesto muy de lejos está el Lumia 930 de Nokia.

sony autoenoque xperia z5

En otro de los gráficos se puede ver la velocidad en que enfoca la cámara, siendo el Xperia Z5 el más rápido de todos con .20 segundos y le sigue el Xperia Z5 Compact con .25 segundos. En el tercer puesto está el  Galaxy S6 con .64 segundos, seguido del LG G4 y el Note 4.

También se hicieron otros estudios como la  estabilidad en la grabación en video y la calidad de las fotografías. Respecto al video, se realizó una grabación de 15 segundos y se comparó con un iPhone 6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, LG G4, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S6 sin hacer cambios en los ajustes de fábrica, grabando en un ambiente exterior en el día con buena visibilidad y los resultados se proyectaron en un monitor HD de 40″, en donde se encontró que le dieron calificaciones de 4.4. de 5 en estabilidad al Xperia z5, 4.2 al Xperia Compact, seguidos por el iPhone 6 y el Galaxy Note 4 que sumaron  3.2 puntos y el Galaxy S6 con 3.1

Respecto a la calidad de las fotos, se comparó a los nuevos Xperia con los mismos equipos en donde se encontró que el 33% de los usuarios prefirieron al Xperia Z5 y el 32% al Z5 Compact en fotos tomadas en situaciones de poca luz y luz regular, otorgándole una calificación de 3.7 de 5 al Z5 y de 3.6 al Z5 Compact mientras que al resto de las marcas tuvieron un promedio de 3.0. En general, las fotos tomadas con el Z5 Compact fueron calificadas como buenas (puntaje 4 de 5)  y las del Xperia Z5 como  Muy buenas (5 de 5).

Cabe destacar que se requieren hacer más pruebas para validar los resultados de las pruebas, ya que en la muestra opinaron solo 200 personas de Reino Unido que usaron el equipo por dos días. La prueba fue hecha de forma independiente basados en las especificaciones, desempeño y experiencia en los equipos analizados y ha sido republicada por el sitio de Sony, pero seguramente veremos aparecer otras que confirmen o desmientan tales resultados.

Con información de Sony Mobile.

  • sony presume la camara de su z5 lumia 1020

  • sony xperia z5 camAra

  • Arrebattio

    En el cuarto párrafo hay un error de interpretación:

    “…siendo el Xperia Z5 el más rápido de todos con 20 segundos y le sigue el Xperia Z5 Compact con 25 segundos. En el tercer puesto está el Galaxy S6 con 64 segundos, seguido del LG G4 y el Note 4.”

    No son 20 segundos son .20 segundos (punto veinte) o sea veinte centésimas de segundo, lo mismo con los que le siguen.

    Imagínate que el más rápido tarde 20 segundo en enfocar, es una eternidad.

    • Antonio Cahun

      Muchas gracias por tu comentario! El error ha sido corregido.