Sony anuncia nueva fabrica de smartphones en Tailandia

Sony da esperanzas a su división móvil con la construcción de su nueva fabrica

 

sony

Sony anunció esta mañana sus planes para construir y aperturar una nueva fábrica de smartphones en la provincia de Pathum Thani en Tailandia, donde la compañía buscará producir el mayor parte de sus dispositivos móviles con bajos costes de producción.

La japonesa realizó un análisis donde los resultados financieros le permitirán a Sony comenzar la producción masiva de smartphones al iniciar el año fiscal 2016, donde esperan tener una producción de millones de unidades anualmente en dicha fabrica.

Desde hace 20 años, Sony no ha construido una nueva planta especialmente para dispositivos móviles, pues la última data de 1995 y fue construida en Beijing como una fábrica enfocada a productos de comunicación móvil.

En el caso de Tailandia, la compañía posee su propia fábrica con capacidad para grandes producciones, la cual suspendió operaciones desde las masivas inundaciones del año 2011, donde toda la fábrica quedo bajo 3 metros de agua.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha dado otra oportunidad a la división móvil de Sony para comenzar a obtener beneficios y ser rentable, antes de que tener que buscar opciones alternativas como vender esta área de la compañía. Sin embargo, la construcción de una nueva fábrica es una señal optimista.

Con información de Nikkei

  • anything
  • hay fábrica de Samsung galaxy en Tailandia?

  • sony
  • Fabrica de samsung en Tailandia
  • cuando llegara el samsung galaxy s7 a tailandia