Sony no dejará el mercado de smartphones

Hiroki Totoki, CEO de la empresa indica que tampoco la va a vender.

Hiroki-Totoki ceo sony

Sony Mobile se mantiene como parte de la empresa y no va a venderse.

En octubre del año pasado se dio a conocer que Sony dejaría de vender sus gamas medias y bajas. Luego se rumoró que iban a descender el número de equipos por vender  además de reducir su personal  y en febrero se rumoró que consideraban salir del mercado.  Su actual CEO y presidente Hiroki Totoki  lo ha desmetido al decir que ni la van a vender o eliminar.

Durante una entrevista hecha por Arabian Business  donde habló de varios temas, entre ellos de la división móvil, aclaró que “NUNCA VAN A VENDER O DEJAR EL NEGOCIO MOVIL”.

Considera que 2015 es un gran año de transformaciones, en donde esperan poder mejorar su desempeño para 2016. Esta postura es claramente contraria a la del anterior CEO, que no descartaba en desaparecerla. Si bien sabe que están en un mercado muy competitivo, pero confía en que la nueva tecnología y alta calidad de sus productos lo ayuden (no debe confiarse , ya que a HTC no les ha servido de mucho estos aspectos).

El futuro en el área móvil

Reconoce que debe trabajar duro en esta área para que cambie su posición en el mercado y confía que su gente lo va ayudar ya que tienen la actitud para lograrlo y que les irá mejor, para lo cual van a tratar de disminuir sus costos al 30% a finales del 2016 y sus deudas en un 20% así como mejorar su organización y portafolio de productos para maximizar sus ingresos, para lo cual han trazado un plan que ya están ejecutando.

Considera que las especulaciones empezaron porque en 2014 les fue mal en este segmento, sobre todo cuando se compró las acciones de Ericsson, lo cual hizo que tuvieran pérdidas aunque no en su efectivo. Tampoco se vio bien la salida del negocio de las computadoras al vender su división ” Vaio”, por lo que se pensó que lo mismo pasaría con los móviles, lo cual no pasará porque los smartphones están conectados no solo con otros dispositivos, sino con la vida de las personas de forma profunda, por lo que la oportunidad de diversificación es enorme. También aprovecharán para lanzar productos destinados al IoT, para evitar perder la oportunidad de negocio en esa área, por lo que esto implica que no se venda o se salga del negocio móvil.

Mencionó que la gente cuando compra su smartphone no lo hace por su look o por sus características, sino por la experiencia de usuario que ofrece. Eso no implica que ellos dejen de usar la buena calidad de sus sensores, pero considera que incluso si varios equipos ofrecen lo mismo, es la experiencia de usuario lo que determinará la preferencia de la gente y es ahí en donde piensan tomar ventaja.

Con información de Arabian Business