Sony My Xperia: servicio de localización de teléfonos… en países Nórdicos

sony-myxperia

La seguridad  en nuestros equipos es un tema de suma importancia,  extraviar , perder o que nos roben el smartphone nos pone los pelos de punta. Ahora algunas marcas incluyen apps o funciones dentro del equipo para activar su rastrae, a veces no muy efectivo, como hemos visto que le pasó al señor donde todos iban a su casa por su iPhone, otros usan software de terceros, pero siempre hay la manera de rastrearlo.

Ahora es Sony que presenta su servicio de seguridad remota para localizar  y proteger tu Xperia  extraviado, sólo que por ahora no está disponible para todos porque está en fase piloto para algunos países. El servicio se llama  “My Xperia”.

Se espera que salga par más países  y sea un lanzamiento global para el Q2, pero mientras tanto te informamos de los servicios que tendrá y su funcionamiento.

En primer lugar es evidente que debes registrarlo en la página de myxperia.sonymobile.com para enlazarlo con tu smartphone  usando tu Google ID y también dejándolo activo en tu teléfono. En caso de robo o pérdida, tendrás las siguientes opciones:

  • Localizar tu  smartphone en el mapa
  • Hacer sonar una alerta o en modo silencioso al activar la pantalla
  • Bloquear el teléfono para mantener la información  privada y mostrar un mensaje con tus datos de contacto
  • Borrar  la información tanto interna como externa y todos los  datos de requerirse

Este equipo se planea lanzar con el Xperia Acro S en los países nórdicos y en otros smartphones con Android 4.0 en las siguientes semanas, donde los usuarios recibirán un mensaje de actualización de su centro de apps.

Esperemos que este servicio venga de fábrica en los nuevos Xperia Z y Xperia ZL.

Vía: Sony  Mobile blog