Sony lanzará aplicaciones móviles de iOS y Android para el PS4

PlayStastion 4 Remote Play

El día de ayer nuestros compañeros de Anigame les tuvieron la cobertura de todo lo que aconteció durante el evento de Sony destinado al PlayStation 4. Así, Sony nos informó sobre algunos nuevos título, y aunque no nos mostró la consola, si nos hablaron un poco sobre lo que podríamos hacer con ella.

Entre los aspectos más importantes se encuentran: la adición de un nuevo procesador más rápido, un nuevo mando con panel táctil, soporte para juegos en la nube, y lo más importante para los amantes de la tecnología móvil: la posibilidad de utilizar nuestro smartphone o tablet para interactuar con el PS4.

Algunas de las formas en que podríamos utilizar esta tecnología serían, por ejemplo, visualizar el mapa de nuestro juego directamente en nuestra tablet o comprar un juego desde la tienda de PlayStation directamente en nuestro smartphone mientras andamos fuera de casa, y tenerlo listo para jugar cuando lleguemos. Además tendrá funciones sociales, como para que veamos lo que nuestros amigos juegan en tiempo real.

[youtube width=”700″ height=”424″]http://www.youtube.com/watch?v=5hjx2Sd52U4[/youtube]

Con esto, Sony pretende complementar la experiencia de juego de su consola. Algo un poco al estilo de lo que intenta Nintendo con el Wii U, pero llevado hasta el nivel de una segunda pantalla con la que estamos mucho más familiarizados, nuestros smartphones. De este mismo modo, Sony pretende que nuestros móviles sean un complemente del PS4 en lugar de reemplazar la consola, al mismo tiempo que compite contra otro tipo de consolas como la Ouya o el Gamestick que corren juegos de Android.

Pero definitivamente la consola de Sony es mucho más poderosa, dirigida a usuarios más hardcore, con su procesador AMD Jaguar de 8 núcleos, su potente motor gráfico Radeon y 8 GB de RAM, algo contra lo que otras consolas no podrán competir por el momento.

Eso sí, por ahora no hay indicio de que vaya a haber una aplicación para Windows 8, y es probable que nunca lo haya debido a la competencia en el ámbito de consolas de Sony y Microsoft. Del resto, se supone que tendríamos la aplicación disponible para iPhone, iPad y equipos con Android (smartphones y tablets) en un futuro, bajo el nombre de PlayStation App, que no debemos confundir con la actual aplicación oficial de PlayStation que está muy limitada en funciones.

  • ps4 aplicaciones
  • aplicaciones en moviles
  • noticias sobre aplicaciones moviles
  • http://www poderpda com/plataformas/android/sony-lanzara-aplicaciones-moviles-de-ios-y-android-para-el-ps4