Sony entraría al mercado de ‘Phablets’ con un Xperia de 5 pulgadas

Sony esta consciente de que no ha hecho las cosas de la mejor manera en cuanto al mercado de smartphones se refiere, y es que para muchos es claro que no tiene la misma cuota que Apple o Samsung, por lo que ha decidido lanzar dispositivos que entrarían de lleno a competir con estas grandes marcas publicitarias.

Con dispositivos como Odín y Yuga, que tienen una pantalla de 5 pulgadas, competirá de lleno en el segmento de “Phablets”, híbrido entre un smartphone y una tablet, con contendientes como el LG Optimus Vu, Samsung Galaxy Note II o el recién anunciado HTC DNA. A diferencia de la mayoría de sus competidores, Sony planea llevar todo el poder de un “phablet” en dimensiones relativamente más portátiles.

El Sony C650X (Odín) tendrá como dimensiones unos 131.6mm x 69.7mm x 9,8 mm con un peso de 147 gramos. En cuanto al Yuga (C660X) tendrá las medidas de 138.6mm x 71mm x 8,1 mm y  son solo 140 gramos de peso. Con esto tenemos al más cercano competidor, el HTC DNA, el cual cuenta con 141 x 70,5 x 9.73 mm de dimensiones.

Además se rumora que la versión global del Sony Odín contará con un sensor infrarrojo para poder utilizarlo como control remoto táctil en el centro de entretenimiento del hogar.

Esta parece ser una buena apuesta por parte de Sony, quien quiere recuperar algo de mercado que se están llevando otras compañías. Sin embargo hasta que no salga al mercado y los usuarios se mencionen al respecto no se podrá especular sobre el éxito que pudiera tener.

Fuente: Tapscape

  • phablets

  • sony recupera mercado de smartphone