Sony dejaría la división móvil

Tiene un año para obtener los resultados esperados en ventas.

Sony-Xperia-C4-Mexico(6)

Sony tiene el reto de hacer rentable el segmento de smartphones en 12 meses o eliminarlo.

Sony actualmente se encuentra luchando por recuperar su cuota de mercado ante el gusto de los usuarios. No ha tenido los resultados deseados a pesar de sus lanzamientos en el segmento móvil. Es por eso que ha tomado una decisión drástica respecto a su futuro: esperar un año para que sea rentable o dejarla.

Ayer se dio a conocer su separación de la división de sensores de imagen, cuando cae como bomba el anuncio de la posible desaparición del segmento de smartphones, producto de la reestructuración de la empresa, la cual ya lleva tres años.

Kazuo Hirai, CEO de Sony tomó la decisión de que el 2016 será el año para determinar si permanece o desaparece esta área. En caso de no lograr utilidades, considerarán “otras opciones”. Por ahora, los movimientos hechos en los segmentos de videojuegos y los sensores de imagen le ha dado a la empresa los resultados económicos deseados, al eliminar costos, no así en los móviles en donde tienen una fuerte competencia con marcas chinas además de rivales fuertes como Apple y Samsung.

Desgraciadamente los números hablan y la línea Xperia solo tiene el 17.5% de la cuota de mercado en Japón y menos del 1% en Estados Unidos, por lo que redujo su predicción acerca de los ingresos en este apartado, donde consideran tendrán una pérdida de 60 mil millones de yenes, en vez de los 39 mil millones proyectados.

Lo último que muere es la esperanza y Kirai espera que un año sea suficiente para cambiar la situación del negocio electrónico, en donde en otras áreas han empezado a ver mejoras y ahora es el turno para los smartphones. Esperemos que así sea.

Con información de Fudzilla.

  • sony smartphone