Sony con pérdidas en el 1Q 2012

Sony  no ha tenido los  resultados deseados en sus ventas y eso se confirma con  su más reciente reporte. Recordemos que estas pérdidas se vienen dando desde el trimestre pasado, según vimos en el último reporte de 2011.

Es así, una vez más que continúa esta tendencia para el primer trimestre fiscal del año, y tomando como factores causantes de este problema, el precio del yen, la disminución en la venta de sus televisores de cristal líquido  y en sistemas de sonido, y los videojuegos. Varios conjuntos de factores que no han sido determinados en su totalidad por el sector de los smartphones.

Desgraciadamente, las pérdidas son mayores a las reportadas en el 4Q 2011,  en donde fue de 266 millones de dólares  y en este año equivalen a 316 millones de dólares.

A pesar de las pérdidas, Sony reportó que las ventas aumentaron 1.4 %, o lo que es su equivalente,  19 mil 400 millones de dólares,  debido a las ventas  de sus cámaras así como otros productos hechos por la empresa.

Este resultado no era el esperado por los expertos, de hecho, fue mayor a lo que esperaban, por lo que  será necesario que revisen sus estrategias para ver en qué aspectos están fallando, si es que la falla depende de algún factor que esté en sus manos, por que no todo es echarle la culpa al software o hardware para que un producto no sea exitoso, aunque definitivamente,  influye. Es como la relación entre precio de la gasolina y la venta de autos,  las firmas automotrices no pueden hacer mucho en ese aspecto, sobre todo en México, y tiene que ver cómo reajustarse para no afectar sus ventas. Esperemos que algo pueda hacer Sony al respecto.

Vía: All The Things D y WSJ.

  • sad hardware y software

  • equipo sony 2011
  • resultados del ultimos trimestre de sony