SnappGrip convertiría tu smartphone en una verdadera cámara

snappgrip1

Hace poco les hablaba sobre como fabricar sus propios lentes macro para cualquier smartphone con algunos utensilios caseros frente al elevado costo de los accesorios para nuestras cámaras. Pero en esta ocasión quiero presentarles un accesorio en particular que ha llamado mi atención y viene nada menos que desde Kickstarter.

La iniciativa propone un dispositivo que convierte nuestro smartphones en una cámara digital mediante un control con conectividad bluetooth que se adapta a nuestro dispositivo a través de una funda, y, aunque se publicita para iPhone, tentativamente podrá estar disponible para cualquier otro modelo de smartphone en un futuro, tanto iOS como Android. El control se supone que será lanzado con una aplicación para ambas plataformas móviles, además los desarrolladores contarán con el acceso al APK para poder integrar estas funciones dentro de sus propias aplicaciones.

Como había mencionado línea arriba, este accesorio se encuentra como iniciativa en Kickstarter y el proyecto se llevará a cabo de recaudarse el monto de $18,000 dólares, para lo cual en estos momentos restan 38 días. El accesorio sería compatible con cualquier equipo que los creadores decidan, de modo que el control de la cámara sea removible y ajustable a cualquier funda que ellos diseñen, así que también tendríamos el extra de poder intercambiar fundas si en un futuro decidimos comprar más o utilizar el mismo control en equipos distintos. Los creadores inicialmente lanzarán el accesorio en colores Plata/negro y plata/blanco/café, y también enviarán una edición limitada en baño de oro para aquellos que donen lo suficiente a la causa.

Snappgrip

Adicionalmente, podremos colocar el equipo en cualquier trípode con conexión de 1/4 de pulgada para tomar fotografías en completa estática y como todo un profesional. Eso si, por el momento no hay información de cómo se verá en acción, ni la aplicación ni el funcionamiento de la cámara en sí, ya que desde que surgieron algunos mal entendidos en Kickstarter se prohibieron los videos de productos aún no terminados.

Respecto a la autonomía, el equipo contaría con una batería recargable con duración de hasta 60 horas en reposo, suficiente para utilizar nuestro equipo como cualquier otra cámara digital, si es que no se descarga nuestro móvil antes que el accesorio.

Además, cuando sea lanzado, el equipo contará con algunas características bastante útiles, como el toque completo para capturar una fotografía, el toque a medias para enfocar, la capacidad de trabajar en modo horizontal o vertical, flash y modo de video directamente desde los controles del accesorio, los controles del acercamiento por supuesto no podían faltar. Actualmente el equipo cuenta con fundas para el iPhone 4/5, y el Samsung Galaxy S III, pero piden sugerencias para desarrollar fundas para otros smartphones, así que si no tienes uno de estos es hora de hacerte oír y en un futuro hacerte de uno de estos accesorios para tomar fotografías como si tu smartphone fuera una cámara digital normal.

Fuente: Kickstarter

  • accesorios de smartphone

  • accesorios para smartphone
  • angry birds

  • accesorios smartphone

  • accesorios caseros para camara smartphone
  • camara digital que se controle con un smartphone
  • accesorios para smartphones