Snapdragon 836 sería estrenado por el Google Pixel 2

Qualcomm prepara al sucesor del Snapdragon 835

 

Ya pronto conoceremos al Snapdragon 836

Ya pronto conoceremos al Snapdragon 836

Qualcomm acostumbra a lanzar dos procesadores de gama alta al año, el primero de ellos a principios de año, mientras el siguiente llega en el segundo semestre del año como una mejora menor del primero. Normalmente a estas alturas ya deberíamos conocer al Snapdragon 836 que sustituiría al Snapdragon 835, pero todavía no existe mucha información al respecto, aunque esta mañana comenzaron las filtraciones.

Según un reporte de Fudzilla, Qualcomm ya tendría listo el Snapdragon 836 e inclusive el primer teléfono en montarlo ya estaría en la línea de producción. El Google Pixel 2 sería el primero en incorporar el Snapdragon 836, pues el Google Pixel en su primera generación fue uno de los primeros en apostar por el Snapdragon 821.

Así es como Google busca ofrecer un procesador potente para sus buques insignia, inclusive mejorando la potencia de los flagships presentados en la primera mitad del año. No obstante, en estos momentos no se cuenta con mucha información sobre el procesador, quedando a la espera de que las filtraciones nos den novedades sobre el tema.

Aunque es de suponer que el Snapdragon 836 presentará mejoras en el rendimiento gracias a una mayor frecuencia, menor calentamiento y mayor duración de la batería gracias a un consumo más controlado. Todavía no hay fecha para el Google Pixel 2, pero seguramente en el IFA 2017 estaremos conociendo al nuevo insignia de Google.

Con información de Fudzilla