60% del malware enfocado en atacar smartphones

Informe del Laboratorio de Inteligencia de Nokia lo confirma

nokia security center

Los smartphones se convietiern en el objetivo de los ataques de malware.

A medida que los smartphones han desplazado a las computadoras y laptops con Windows, muchos de los peligros migraron también a esos dispositivos, como el malware, según informa el Laboratorio de Inteligencia contra Amenazas de Nokia,  al dar a conocer los resultados de la investigación que realizó, donde encontró que los smartphones son ahora el objetivo del 60% del malware.

El reporte también reveló el incremento en el malware basado en iOS, la creciente sofisticación en el usado en Android y la creciente amenaza del ransomware móvil. Para elaborar el reporte, se analizaron tendencias generales y estadísticas de infecciones de malware en dispositivos conectados a redes fijas y móviles.

Principales hallazgos

  •  Android continúa siendo la principal plataforma móvil afectada.
  • El malware basado en iOS aparece por primera ocasión en la lista de los 20 principales malwares, (junto con XcodeGhost y FlexiSpy). Representó el 6% de las infecciones totales.
  • El malware móvil se está volviendo más sofisticado, en cuanto a las técnicas que usa para permanecer en el dispositivo, muy difícil de desinstalar e incluso puede sobrevivir el proceso para el reinicio total del dispositivo.
  • El ransomware – malware que mantiene cautivo a un dispositivo mediante la encripción de datos y el bloqueo del dispositivo –, como CryptoLocker aparece a fines del 2015 en Android. El desbloqueo del dispositivo solo se puede lograr mediante un pago al atacante, por medio de algunos tipos de tarjetas de prepago o con bitcoins.

 

 

Descarga el reporte completo aquí