Smartphone Xiaomi de 65 dolares con LTE certificado por TENAA

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos más exitosos del 2014, pues sus ventas se incrementaron ampliamente tras la presentación de importantes dispositivos con precios sumamente accesibles con una excelente relación precio-calidad. Aunado a ello, en noviembre pasado se filtró información en la que se aseguraba que la firma estaba trabajando en un importante terminal de gama baja con excelentes prestaciones, contado inclusive con conectividad LTE. Además, este viernes nuevamente se ha filtrado información sobre este terminal, pues ha pasado la aprobación de la TENAA, organismo certificador de dispositivos electrónicos en China.

Xiaomi Smartphone LTE de 65 usd

El fabricante chino ha recibido la aprobación de un nuevo terminal de gama baja que cuenta con conectividad LTE, pero a fin de disminuir costos, su procesador es un Leadcore LC1860 mono núcleo a 1.6 Ghz, así también cuenta con una GPU Mali T628, pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles.

Entre otros detalles el equipo cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, una cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, contando con Android 4.4.4 KitKat preinstalado de fábrica y por ultimo ofrecería soporte Dual SIM en su única versión que sería puesta a la venta en China.

TENAA detalló que este modelo sin nombre ofrece conectividad GSM, TD-SCDMA y TD-LTE, pero lo más relevante de este nuevo terminal sería su precio de $65 dólares, que no podría ser superado por ningún otro equipo en la relación precio-especificaciones, aunque el procesador resulte algo desfavorecedor, no se puede exigir mucho por su valor.

Fuente: GsmArena