Nokia C1 se filtra en renders

Se trata del primer, y verdadero, smartphone de la finlandesa corriendo con Android.

Nokia-logo-edificio

Nokia se prepara para regresar a arrasar con el mercado de smartphones

El acuerdo comercial entre Nokia y Microsoft está a punto de llegar a su fin, y con ello el regreso de la firma finesa al mercado de los smartphones está asegurado, y para dar más fuerza a esta aseveración un par de renders del primer smartphone que presentaría se han filtrado.

Estos renders muestran el Nokia C1, el que sería el primer smartphone de la empresa finesa corriendo con Android puro y no un fork como el que en su momento presentó con el Nokia X, y el cual sería fabricado de la mano de Meizu, según previos rumores que apuntaban al fabricante chino como aliado de la mítica firma.

Nokia-C1-smartphone-Android-render(1)

Las imágenes muestran un terminal realmente interesante, empezando porque la finesa también se subiría al barco de los terminales con mínimos bordes laterales, obteniendo un tamaño de pantalla mayor en un smartphone con cuerpo de reducidas dimensiones.

Las filtraciones dejan conocer que el Nokia C1 no sería un flagship sino un terminal de gama media, pues integraría una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM, un combo de cámaras trasera y frontal de 8 y 5 megapixeles respectivamente y, muy interesantemente, un chipset Intel Atom.

Nokia-C1-smartphone-Android-render(2)

Dejando sus especificaciones técnicas un tanto de lado y centrándonos en el diseño, el Nokia C1 se posiciona bastante agradable a la vista, además de que, de volverse realidad, se cumpliría el sueño de mucha gente en el segmento tecnológico que desde hace años esperan un terminal con la calidad que tanto ha caracterizado a Nokia, pero con Android por dentro.

Con información de G4Games