Slash Keyboard: Las funciones de Gboard de Google ahora en Android

Como la búsqueda de Google, de fotos, emojis, entre otros

slash_collage

Slash Collage tiene funciones como las de Gboard

En Google Play Store tenemos una infinidad de teclados para nuestros dispositivos Android, algunos personalizables con imágenes de fondo o color, hay otros muy ligeros y sencillos, y están algunos que permiten atajos a determinadas acciones, etc., pero no hay ninguno como el nuevo teclado Gboard de Google para iOS. Este nuevo teclado para el sistema operativo de Apple, incluso resulta ser mejor que el teclado que Google tiene para Android, puesto que incorpora funciones que no habíamos visto nunca marcando una revolución en el mundo de los teclados para smartphones.

Una vez que este teclado ha sido lanzado oficialmente, la comunidad Android se ha puesto a la espera de su llegada al sistema, sin embargo, no contaban con que llegaría la solución perfecta para matar el largo tiempo de espera y probar las nueva funciones de Slash Keyboard, un teclado muy similar al Gboard de Google.

El nuevo teclado, Slash, integra funciones demasiado interesantes, como búsquedas en Google, la búsqueda de GIFs a través de Giphy o de imágenes desde nuestra galería, buscar vídeos de YouTube, noticias, ubicaciones, emojis, Foursquare, Spotify, búsqueda de contactos, Google Maps, Amazon, Apple Music, entre otros más. Con una lectura rápida sobre sus inclusiones podemos darnos cuenta de que está integrado con diversas aplicaciones, lo que se resume en que no existirá ninguna falta en este aspecto.

slash-keyboard-funcions

Algunas de las funciones de Slash Keyboard

Como te comentábamos, tiene funciones muy apegadas a las de Gboard, por lo que en cualquier aplicación con entrada de texto, mediante el teclado podremos encontrar rápidamente un sitio web, un video divertido, una fotografía reciente, o quizás nos facilite expresarnos con el GIF que busquemos para la ocasión. Por su parte, no conserva o mantiene un diseño tan cuidado y sencillo como Gboard de Google, esto porque Slash Keyboard tiene animaciones muy bruscas y torpes, lo que elimina la esperanza de una experiencia de usuario ligera y suave, esa que solamente Google sabe darnos a los usuarios.

 

Como te decíamos al principio, en Android encontramos una infinidad de teclados, y entre ellos está el ideal para cada tipo de usuario, desde uno sencillo y rápido, o en los que podemos poner una fotografía de esa persona especial en el fondo, pero para usuarios que ocupamos el móvil en contextos más duros requerimos de un teclado más completo y funcional, así que Slash Keyboard podría ser la respuesta hasta la llegada de Gboard a Android.

Sabemos bien que Google no abandona a sus usuarios, así que esperemos que Google no se olvide de traer este teclado a Android puesto que es uno de los mejores teclados que hemos visto actualmente.

  • Descarga Slash Keyboard para Android aquí.
  • Descarga Slash Keyboard para iOS aquí.

Con información de Android Authority.