Shazam está valorada en mil millones de dólares

Shazam es una de las apps indispensables en cualquier plataforma. Con ella se puede identificar las canciones que escuchamos prácticamente en cualquier lado siempre que se tengan datos o WiFi y además muestra la letra de las mismas. Shazam fue de las primeras app que se lanzaron en la plataforma iOS y que salieron en los anuncios del iPhone 3G. Para su funcionamiento usa apps como Spotify y Rdio para poderlas reproducir y si desea, poder comprar la canción.  A pesar de que ha aumentado el número de usuarios, tenía 70 millones en 2013 y en 2014 subieron a 100 millones, no es una app que sea redituable.

shazam

Shazam es valorado en mil millones de dólares

Es por eso que la empresa ha reunido $30 millones de dólares. Gracias a ese impulso económico, ahora la empresa vale mil millones de dólares.  Al parecer, es intensional que esta app no sea rentable, ya que reinvierte en nueva tecnología sus ganancias. De hecho, en su último informe,  la empresa dio a conocer que había perdido  $8.8 millones de los $25.6 millones de sus ingresos.

Los ingresos de Shazam provienen de las descargas musicales desde cada tienda de música digital.  Para impulsar su marca, desde hace cinco años  anuncia en comerciales de televisión su base de datos compuesta por 35 millones de canciones, además de estar presente en tiendas, publicidad entre otros medios. En Estados Unidos se puede usar la app en Office Depot y Offixe Max para que los usuarios reciban ofertas localizadas en esas  tiendas. La idea es que al usar esta app en conciertos, películas o en el super, se obtenga información de los productos os servicios.

Fuente: Phone Arena