Video: Sharp lanza en Japón el teléfono robot RoBoHon

Más que un juguete, es un divertido asistente

Robohon

RoBoHon por ahora solo se venderá en Japón.

A finales de 2015, Sharp dio a conocer un simpático teléfono robot llamado RoBoHon el cual quedó en vender en este año. Sin grandes anuncios este dispositivo ya ha sido lanzado en Japón sirviendo más como un asistente que como un juguete.

Tal como se dio a conocer previamente, el robot emplea Android para hacer llamadas telefónicas, tomar fotos y videos, además de responder a comandos por voz y baila. Incluye un proyector, pantalla LCD de dos pulgadas, procesador Snapdragon a 1.2 GHz, 2 GB en RAM y 16 GB en ROM, cámara de 8 MP, batería de 1700 mAh, Android 5 Lollipop y es compatible con LTE.

El robot mide ocho pulgadas de alto, tendrá un precio un poco elevado, ya que es una edición limitada de cinco mil unidades mensuales: $1810 USD. Será a partir del 26 de mayo que salga a la venta en la tienda en línea de la marca así como en algunas físicas.

Este accesorio está muy simpático y sin duda los amantes de la tecnología serán quienes lo compren, ya que no es un juguete. Sharp considera que su uso es ideal en la casa y oficina. Es difícil pensar que pueda venderse fuera de Japón ya que para funcionar se usa una activación especial basada en la nube y firmar un plan de datos entre otros requisitos. Dependiendo del éxito que tenga, con suerte a futuro se produzca una versión internacional.

Con información de Sharp