Seguridad en Android: Option Labs, modifica el SO

La idea que se tiene de que Android tiene bastante malware y además es muy inseguro para el mundo de los negocios y empleados del gobierno estará por cambiar. Un startup con sede en Boston llamada Option Labs ha creado una versión personalizada del sistema operativo móvil, que puede controlar qué no se puede acceder dependiendo de la ubicación, la red o las aplicaciones en ejecución. Esta tecnología puede incluso permitir que un smartphone muestre datos confidenciales de la empresa, hasta mensajes, y el uso de la cámara en una habitación especifica.. Esta característica única se puede utilizar un dispositivo Bluetooth que, cuando está en rango, enviaría información un dispositivo criptográfico. También sería posible utilizar comunicaciones de campo cercano para ver la información sensible, en teoría, obligando a los trabajadores a “reactivar” su teléfono para obtener acceso inicial.

“Se puede imaginar casi cualquier regla, puede ser su ubicación GPS o una detección de localización en interiores: cuando usted está en esta habitación específica puede utilizar estas aplicaciones y conectarse a estos datos, pero el momento que salga vamos a eliminar los datos, cerrar las aplicaciones, e impedir tener acceso a ellos “, dijo Jules White, co-fundador de la compañía.

¿Qué nos ofrece ésta tecnología? por supuesto más seguridad. Se espera que este software llegue a algún dispositivo a finales de 2013.

Traducido de bgr.com

  • seguridad en android

  • android
  • seguridad de android