Se filtra una imagen del frontal del Samsung Galaxy Note 7

Su característica más novedosa a quedado parcialmente al descubierto

samsung-galaxy-note7-onleaks-androidauthority-001-30062016

Nos encontramos a escasos 33 días para conocer oficialmente el Samsung Galaxy Note 7, lo que se traduce en que nos encontramos en la etapa de filtraciones. La noticia que dio inicio a la temporada de filtraciones fue la confirmación de su nombre, seguido de la filtración de una imagen con sus especificaciones técnicas e incluso un protector Olixar se ha filtrado confirmando su pantalla con bordes curvos. En esta ocasión, ha llegado una fotografía de su frontal, tal vez la más grande filtración hasta el momento.

Hasta el momento sabemos que podría integrar una memoria RAM de 6 GB, el procesador Qualcomm Snapdragon 821/Samsung Exynos 8893, pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD obteniendo 518 ppi, correrá sobre Android 6.0.1 con una renovada capa TouchWiz (actualmente conocida como Grace), variantes con 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB e incluso una cámara de 12 MP con tecnología Dual Pixel, además de la certificación IP68 y un posible lector de iris, cuyo sensor se confirma con la imagen filtrada del frontal del teléfono.

frontal-galaxy-note-7

Al analizar la imagen detenidamente, en la parte inferior podremos notar que el phablet contará con un botón físico, como es clásico en los dispositivos Galaxy, que a la vez funcionará como lector de huellas. Pero al ir a la parte superior encontraremos que hay huevos de más, como para darle lugar a más sensores o cámaras, pero, ¿para qué quisiéramos más cámaras? ¿para una mejor selfie? Pues no exactamente.

Una reciente patente de Samsung muestra cómo funcionará el escáner de iris. Concretamente, esta patente sugiere que serán necesarias tres lentes para un reconocimiento fiable, las que cuadran con los tres espacios circulares de la parte superior del Note 7. Por consecuencia, el Galaxy Note 7 perdería un poco de identidad, esto porque, como podemos notar en la filtración, Samsung eliminará su logotipo del frontal del terminal para reducir el tamaño del marco.

Con el lector de iris queda muy en claro que los sistemas biométricos de reconocimiento han llegado a los dispositivos móviles para quedarse, un claro ejemplo son los lectores de huellas en teléfonos, que incluso encontramos en dispositivos de gama media, como el Moto G4 Plus, y en su momento es una característica esencial en la gama alta. Por ello, Samsung ha querido ir al siguiente paso, junto a Microsoft, y traer la posibilidad de desbloquear nuestro móvil con una simple mirada.

Otros rumores sugieren que este phablet podría incluir una batería de 3600 mAh, que gracias a la renovada Grace UX y renovado procesador Qualcomm, podría brindarnos hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

Sin duda, el Samsung Galaxy Note 7 está destinado a ser uno de los dispositivos más populares del segundo semestre del 2016, ¿logrará ganar la batalla contra el nuevo iPhone de Apple? Todo está por verse en los siguientes dos meses.

Con información de Android Authority.