Samsung Galaxy S7 Active con batería inflada

Primer caso que se presenta con este incidente

galaxy s7 active bateria inflada 2

Así luce la batería del Galaxy S7 Active al doble de su tamaño.

No hay peor sensación que ver a tu smartphone inútil, sobre todo cuando el daño es hecho por un accidente donde el usuario no es el responsable. Es difícil ser testigo, sin previo aviso, de que el equipo quedó inservible debido a que la batería se hinchó y eso es lo que le pasó al dueño de este Galaxy S7 Active, editor del sitio BGR.

De este equipo solo se sabía del problema que tuvo cuando se filtró agua en la pantalla, a lo que Samsung se dio prisa en corregir, pero no había tenido problemas con la batería hasta ahora. Tal como se ve en las imágenes, esta se hinchó y rompió el equipo al estarse cargando.

galaxy s7 active bateria inflada

El smartphone se ha estado usando desde hace tres meses de forma regular sin ningún problema hasta el día 11 de octubre, cuando ocurrió lo inevitable, dejando  inservible al equipo, ya que con la fuerza rompió la tapa.

Esto sucedió usando la recarga inalámbrica, ya que en gran mayoría de los S7, S7 Edge y Note 7 no se ha usado el cargador wireless cuando se han quemado o explotado. Considerando que este tipo de accesorio incrementa el calentamiento del equipo, no era de extrañar que sucediera este hecho.

galaxy s7 active inflado interior

El dueño dejó el equipo sin supervisión en una banca durante una hora y al regresar se encontró con la tan desagradable sorpresa. Tanto el teléfono como el cargador estaban sumamente calientes pero no parecía que se hayan quemado.

Con ayuda de un extinguidor y ropa de seguridad, quitó de la banca para examinarlo y descubrió que la batería quedó del doble de su tamaño, por lo que cree que las celdas de la batería fallaron convirtiendo los electrolitos en un gas. El envase hermético que rodeaba la batería, que es la última línea de defensa del equipo, logró atrapar el gas tóxico en el interior pero terminó haciendo que se hinche.  Se encontró además daños en la pantalla pero al no poderse encender es difícil de saber si hay otros.

galaxy s7 active inflado2

El lado bueno de este tema es que de primera fuente hay un relato de este suceso para tener cuidado con el uso de las baterías a los usuarios de esta línea, antes de que ocurra lo mismo con el S7 y S7 Edge, sobre todo al considerar que está asegurando que son dispositivos seguros y más porque este tipo de fallos no es el que ha afectado al Note 7.

Las baterías de ion-litio, al ser inestables, son afectadas por el calor o algún daño en las mismas, por lo que terminan comportándose de esta forma. Es poco probable que sea producto de un golpe, ya que este modelo fue hecho pensando en ser usado en condiciones extremas.

galaxy s7 active inflado

Debido a lo raro de este incidente, Samsung se va a llevar a examinar el equipo para determinar las causas que hicieron que la batería tenga tal comportamiento. De hecho el vocero de la marca afirmó que no sufre del mismo problema que los Galaxy Note 7. En un mal momento surge este caso aislado.

Con información de BGR

  • samsung galaxy s7 active

  • Ernesto

    Pintale otra raya al tigre, caray Samsung debe de estar pegandose en la cabeza con el tema de las baterias que no hacen otra cosa que pensar a quienes las manufacturan dichas baterias, recuerden que muchos equipos de otras compañias piden a Samsung sus piezas, Pantalla, Memoria, ROM o si eso Baterias!!!!.