Samsung ya alista la llegada de Lollipop para el Note 4

El Galaxy S5 ya ha comenzado a recibir su ración de Android Lollipop en varios países, sin embargo como el buque insignia de Samsung es normal que sea el dispositivo que abra la puerta para la actualización posterior de otros dispositivos. La línea Galaxy Note ha ganado muchos adeptos con el excelente trabajo que han realizado los coreanos para mejorar estos terminales, además el mercado sigue apuntando a pantallas más grandes para dispositivos móviles, aspecto que ha apoyado el crecimiento de las phablets. Sin duda el añadido que da el S-Pen a los Galaxy Note otorga posibilidades muy útiles desde el momento de sacar el stylus del terminal, pero es normal que el desarrollo o adaptación de las utilidades de la misma debe implicar bastante trabajo.

La barra de notificaciones del Galaxy Note 4 recibirá un lavado de cara por completo.

La barra de notificaciones del Galaxy Note 4 recibirá un lavado de cara por completo.

Las empresas siempre darán prioridad a sus flagships para las actualizaciones del sistema, el software que incluye el Note cuenta con añadidos que hacen más tardado su desarrollo, sin embargo Samsung ha estado trabajando bastante en la actualización para el Note 4. La última evidencia de que se acerca la fecha en que Samsung liberará la actualización a Android Lollipop pronto viene desde la misma empresa coreana, pues el manual digital del terminal ha recibido algunas mejoras que hacen referencia a la nueva versión del sistema operativo de Google.

En el manual digital del Galaxy Note 4 para Alemania (yo tampoco tengo ni idea de lo que dice) se muestran algunas capturas del dispositivo actualizado, además de que se describen algunas de las mejoras que serán tangibles cuando llegue el update al dispositivo. Material Design como carta principal para la actualización del terminal, la barra de notificaciones cambia de diseño junto con TouchWiz, además de utilidades poco usadas que dejarán de pertenecer al sistema. Además de las conocidas mejoras que brinda la quinta versión del sistema operativo del robot verde, y que puedes ver en la nota de presentación.

Vía – Manual Galaxy Note 4 alemán.