Samsung supera a Apple en Estados Unidos

Hace un par de días Eduardo nos comentaba los datos de ComScore que colocaban a Apple ocupando casi una tercera parte del mercado mundial de smartphones. El dominio del iPhone está creciendo en muchos países y en cuanto a fabricantes Apple es líder en ventas a nivel mundial, en Estados Unidos éste era el caso al menos hasta hace poco, pero recientemente Samsung se ha cobrado todos los problemas que Apple le ha causado y el Galaxy S III ha despojado al iPhone 4S como el smartphone más vendido en Estados Unidos. Esto de acuerdo a los datos de Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

Es la primera vez que el iPhone 4S es despojado del trono después de su lanzamiento el año pasado. Los analistas piensan que con la anticipada llegada del iPhone 5 muchos consumidores esperarán el lanzamiento para comprar, pero cuando éste dispositivo llegue al mercado Apple recuperará lo que le arrebataron. Al mismo tiempo que el iPhone 4S perdió su lugar, el Samsung Galaxy S III ocupó el primer puesto y consecutivamente haciendo lo mismo en tres de las cuatro principales operadoras americanas, solamente en AT&T el iPhone 4S se mantuvo en primer lugar.

Como había mencionado, a pesar del éxito de Samsung, Walkley espera que el lanzamiento del iPhone 5 invierta ésta tendencia nuevamente. Los analistas esperan que el nuevo dispositivo de Apple cuente con conectividad 4G LTE y un nuevo factor forma que resultará en un record de ventas. El mismo analista mencionó que se espera también el lanzamiento del iPad mini, productos que mantendrán el liderazgo de Apple en el mercado de acuerdo a su opinión.

Yo no estoy tan de acuerdo, y a menos que Apple nos muestre un cambio drástico en el factor forma y el hardware del equipo, creo le será muy difícil recuperar la cuota de mercado que actualmente Samsung le ha arrebatado.

Fuente: BGR

  • estados unidos datos 2012

  • samsung supera apple estados unidos

  • Arturo

    Se me hace ridículo, es obvio que bajen las ventas del opone 4s,pero nada tiene que ver el Galaxy S3,la verdadera razón es que la gente está esperando el iphone 5.

    • Carloxmac

      No soy fan de Iphone, pero concuerdo contigo, medio mundo esta a la espectativa y no creo que el SIII sea el iphone killer, para mi el iphone killer es ANDROID y todo su ecosistema

      • confar

        El iphone 5 tendrá buenas ventas pero por los fanáticos de siempre. Los móviles android ya les quitaron mucha cuota de mercado pues son más baratos y con mejores prestaciones.

        Los que están esperando el nuevo iphone son los fanáticos, un persona normal no espera por algo incierto cuando ya existen buenas opciones en el presente.

  • jordi

    Seguramente serán los fanboys Los que esperen al nuevo iphone..pero lo que está cada vez más claro es que android y Samsung con su familia galaxy está más cerca de la gente..tanto por potencia y rendimiento como por diseñó y versatilidad de android.
    A más a más el espíritu litigioso de apple, a mi personalmente me decepciona bastante, y es lo que aún , lamentablemente, le mantiene en pódium..
    Creo que debería seguir reinventandose, dando muchas más mejoras al usuario que su competidor y dejar de atacar por los juzgados con patentes ridículas ,que en muchas ocasiones ponen en entre dicho a todo el universo Smarttphone y no sólo a Samsung.

  • Papashvili

    si apple no lo quiere ver o no lo ve, pero su verdadera pelea no es contra samsung si no contra android, simplemente la familia galaxy no seria nada pero absolutamente nada sin el OS que lleva dentro o sea android o imaginemos el SIII con OS bada…………