Samsung supera a Apple en Estados Unidos

Hace un par de días Eduardo nos comentaba los datos de ComScore que colocaban a Apple ocupando casi una tercera parte del mercado mundial de smartphones. El dominio del iPhone está creciendo en muchos países y en cuanto a fabricantes Apple es líder en ventas a nivel mundial, en Estados Unidos éste era el caso al menos hasta hace poco, pero recientemente Samsung se ha cobrado todos los problemas que Apple le ha causado y el Galaxy S III ha despojado al iPhone 4S como el smartphone más vendido en Estados Unidos. Esto de acuerdo a los datos de Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

Es la primera vez que el iPhone 4S es despojado del trono después de su lanzamiento el año pasado. Los analistas piensan que con la anticipada llegada del iPhone 5 muchos consumidores esperarán el lanzamiento para comprar, pero cuando éste dispositivo llegue al mercado Apple recuperará lo que le arrebataron. Al mismo tiempo que el iPhone 4S perdió su lugar, el Samsung Galaxy S III ocupó el primer puesto y consecutivamente haciendo lo mismo en tres de las cuatro principales operadoras americanas, solamente en AT&T el iPhone 4S se mantuvo en primer lugar.

Como había mencionado, a pesar del éxito de Samsung, Walkley espera que el lanzamiento del iPhone 5 invierta ésta tendencia nuevamente. Los analistas esperan que el nuevo dispositivo de Apple cuente con conectividad 4G LTE y un nuevo factor forma que resultará en un record de ventas. El mismo analista mencionó que se espera también el lanzamiento del iPad mini, productos que mantendrán el liderazgo de Apple en el mercado de acuerdo a su opinión.

Yo no estoy tan de acuerdo, y a menos que Apple nos muestre un cambio drástico en el factor forma y el hardware del equipo, creo le será muy difícil recuperar la cuota de mercado que actualmente Samsung le ha arrebatado.

Fuente: BGR

  • estados unidos datos 2012

  • samsung supera apple estados unidos