Misterioso dispositivo Samsung aparece con chipset MediaTek en GFXBench

¿Se tratará de la nueva generación del Galaxy On7?

samsung-galaxy-on7

¿Se tratará de la nueva generación del Galaxy On7?

No es ningún secreto para nadie que Samsung tiene entre sus planes el comprar procesadores de MediaTek para sus dispositivos de gama baja, especialmente para aquellos impulsados ??por Tizen. Asimismo, sabemos bien que el fabricante surcoreano utiliza actualmente sus propios procesadores Exynos o la serie Snapdragon de Qualcomm para dispositivos Android, mientras que hace uso de los chipsets Spreadtrum para Tizen, sin embargo, se ha percatado que MediaTek no es un pequeño jugador, ya que es el mayor proveedor de procesadores para OEMs en China, así que con la filtración del dispositivo del día de hoy parece ser que su alianza con MediaTek se ha concretado, sin embargo, podría usarlos en dispositivos no exactamente de gama baja.

En concreto, las empresas han estado hablando de una asociación potencial por unos pocos años y hace apenas cuatro meses un importante ejecutivo de MediaTek dijo que Samsung era ahora un cliente y parece que esta asociación está avanzando, o por lo menos así queda por la información revelada a primeras horas del día.

samsung-mystery-mediatekPara afirmar lo anterior, un misterioso dispositivo del fabricante surcoreano con el número de modelo SM-G615F ha sido detectado en el sitio web de benchmarking GFXBench. El listado muestra que este teléfono tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), un procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos corriendo a 2.3 GHz con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Inclusive, cuenta con un mismo sensor 12 MP para la cámara principal y frontal, y también se menciona que corre sobre Android 7.0 Nougat.

Hay poca información disponible sobre este dispositivo en este momento, por lo que no está claro en qué serie Galaxy de Samsung se ajustará, también teniendo en cuenta que incorpora un SoC MediaTek. No obstante, entre especulaciones se puede recordar que Samsung asignó el número de modelo SM-G600 al original Galaxy On7, mientras que el Galaxy On7 (2016) llevaba el número de modelo SM-G610. ¿Será que este dispositivo representaría la próxima generación On7? Ya veremos en próximas semanas cuál es la sorpresa de Samsung.

Con información de SamMobile