Samsung sigue defendiendo sus argumentos contra Apple

No contenta con el veredicto final en el juicio contra Apple, Samsung llevó la discusión a su blog Samsung Tomorrow para tratar de corregir los malentendidos sobre el diseño de sus productos. El equipo de trabajo recalca que “tratarán de revelar la verdad desde un punto de vista objetivo”  hasta el día en que los malentendidos se aclaren.

La surcoreana refiere a el caso del iPhone 3GS contra el Samsung Galaxy S, haciendo pública la patente D593,087 que Apple tiene sobre el diseño del iPhone, misma que fue introducida en 2007 y aceptada en 2009, año en que se lanzó el iPhone 3GS. El caso es que Samsung clama que fue el primero en diseñar un dispositivo con las esquinas redondeadas, cubierta de cristal y fondo negro, el F700, cuya patente de diseño fue introducida en diciembre de 2006, con el equipo siendo presentado en el 3GSM World Congress en febrero de 2007 y estando disponible al público en diciembre del mismo año.

La compañía en su blog también compara el iPhone 4 con su reproductor YP-Q3 argumentando que ellos diseñaron primero un equipo con esquinas redondeadas y bordes metálicos. La patente del producto de Samsung fue introducida en Abril de 2010, dos meses antes del lanzamiento del iPhone 4 en junio del mismo año, aunque el dispositivo de Samsung estuvo disponible al público hasta septiembre. Otro dispositivo que se menciona es el YP-Z5, que se lanzó en febrero de 2006 y que tenía un diseño similar. En ambos casos Samsung asevera haber creado los diseños antes que Apple.

A pesar del veredicto en la corte parece que Samsung se quiere ganar la opinión pública antes que cualquier apelación.

Fuente: TheVerge

  • meego contra apple

  • argumentos en contra de apple

  • argumentos contra apple