Samsung se encuentra preparando su nuevo chip Exynos con modem LTE Cat. 10

Hace poco Qualcomm dio a conocer a su modem Cat. 10 Gobi 9×45, el cual teóricamente puede alcanzar velocidades de 450 Mbps, siendo casi el doble de rápido de lo que el modelo actual puede obtener, que es un  LTE Cat. 6. Ahora se sabe que Qualcomm pondría a disposición de los fabricantes a su nuevo modem a partir del próximo año. Hasta ahora, de incluirse este modem, no sería parte del tan comentado modelo Snapdragon 810, que estaría en los modelos de gama alta que se van a lanzar, aunque puede ser que se le integre alguna variación del mismo. Pero no estará sólo en esta competencia por mucho tiempo.

Samsung_Lte

Samsung prepara su modem LTE Cat. 10

Se especula que el Galaxy S6, el próximo equipo insignia de Samsung, sería lanzado en dos modalidades, una con el chip de Qualcomm, y otra con el propio que fabrica la coreana, es decir, el Exynos. Ellos buscan estar a la par de Qualcomm por lo que también estarían en estos momentos trabajando con el siguiente modelo de este chip, que integraría el mismo tipo de modem, es decir LTE Cat. 10. No se sabe si ese chip será parte del nuevo Galaxy  o si le pondrá el modelo actual.

Por ahora, tanto Samsung como Qualcomm, se enfrentan a más empresas interesadas en desarrollar esta tecnología, ya que el operador coreano LG U+, también se prepara para lanzar este mismo tipo de modem, que se dijo debería ser lanzado antes de finalizar el año, aumentando la competencia entre estos tres fabricantes.

Fuente: Phone Arena