Samsung retiraría sus smartphones de Japón

Samsung se convirtió hace algunos meses en el fabricante de Android más popular alrededor del mundo, pues contaban con la mayor participación del mercado de smartphones con el sistema operativo de Google, pero también se habían convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo debido a su gran popularidad, pero Japón es uno de los mercados en donde no han tenido éxito. La surcoreana parece que ha presentado algunas dificultades en el mercado nipón, pues a pesar de haber sido el primer país en recibir el Galaxy Note Edge, sus resultados no fueron los esperados y provocaron algunos cambios.

Samsung

Según un reporte de Business Korea, Samsung habría tomado la decisión abandonar el mercado nipón tras contar con una mínima participación de mercado de tan solo 4%, siendo el sexto fabricante que más dispositivos móviles vende en Japón, lo cual no es nada agradable para una compañía que busca ser la mejor.

Apple lidera el mercado con un 20% de cuota de mercado, seguido de Sony y Sharp, quienes son firmas locales que se han sabido ganar el aprecio y cariño de los residentes locales. En el caso de Samsung, la firma había comenzado a generar más perdidas que ganancias en Japón, resultando negativo para los resultados financieros generales de la compañía.

En 2007, Samsung también se retiró del mercado japonés con su línea de televisores, debido a que el año anterior únicamente tenían una participación de mercado del 0.1%, mientras en todo el mundo eran el fabricante número 1 del mercado.

Vía: Business Korea

  • Jose M. Berumen

    Japon es mas bien de Apple-iPhone eso no cabe la menor duda…

  • confar

    No creo que sea por la participación de mercado. Debe ser que tienen perdidas