Samsung reduce ingresos y ganancias durante el último trimestre

Galaxy Note 7 sigue pesando para la compañía

 

Galaxy Note 7 sigue afectando a Samsung

Galaxy Note 7 sigue afectando a Samsung

Samsung anunció su reporte financiero correspondiente al Q3 de 2016 con importantes novedades y resultados que han superado ligeramente las bajas expectativas que mantenía la compañía. Según el gigante surcoreano, los ingresos totales fueron de $41.8 mil millones de dólares con beneficios netos de $4.6 mil millones de dólares.

Quizás los ingresos y beneficios han sido positivos, pero estos representan una caída importante en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo cual en términos generales es una caída del 7.5%, siendo pequeña pero bastante importante debido a los problemas registrados por el Galaxy Note 7 con el tema de las explosiones, devoluciones y descontinuación del producto.

Asimismo, en una junta general extraordinaria con los altos mandos de la compañía se han tomado dos importantes decisiones, la primera de ellas es que confirman la venta del negocio de impresoras a HP por un precio de mil millones de dólares. Además, Jay Y.Lee fue nombrado vicepresidente de Samsung durante esta nueva reunión.

Un dato importante, es que IDC afirma que las ventas de smartphones crecieron 1% durante el Q3 de 2016, mientras la ventaja en ventas de Samsung  contra Apple disminuyó 3.3% debido al fiasco del Galaxy Note 7, un evento aprovechado por Apple para sacar ventaja.

Con información de Samsung