Samsung recortará 1,000 empleos en China

Samsung sigue despidiendo empleados alrededor del mundo

 

Samsung

En septiembre pasado, surgieron algunos reportes sobre un importante despido que realizaría Samsung alrededor del mundo, debido a que los resultados financieros no resultan los adecuados. En las últimas horas ha surgido un nuevo reporte que augura un despido de un millar de plazas en China.

En el más reciente reporte proveniente de Corea del Sur, indica que Samsung planea despedir a 1,000 empleados en China, tanto de nivel gerencial como ejecutivos, en un esfuerzo por reducir muchos más costos de cara a un futuro, pues los empleados serian remunerados económicamente por el tiempo trabajado.

“Samsung está priorizando costos, por ello los empleados con un desempeño pobre o mediocre tendrán que ser despedidos con derecho a una indemnización considerable y justa”, cita una fuente cercana a Samsung.

Asimismo, el reporte indica que Samsung despedirá un importante número de empleados en los países donde cuenten con plantas de producción, por lo cual los empleados de recursos humanos estarían persuadiendo a los empleados para unirse a un sistema voluntario de jubilación.

Con información de Korea Times

  • despidos samsung