Samsung quiere dominar el mercado mexicano

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son los favoritos de los mexicanos, aún por encima del iPhone 6.

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Indudablemente ha sido un año interesante para Samsung, pues de estar en una delicada posición económica ha sabido levantarse con ayuda de sus estandartes actuales, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los cuales se han convertido en los favoritos del mercado mexicano.

El Financiero es el sitio que ha puesto en evidencia esta información, misma que fue facilitada en una entrevista exclusiva por Jose Luis de la Vega, director corporativo de marketing de marketing de Samsung México, quien comenta que para fin de año esperan alcanzar una cuota del 35% del mercado mexicano.

Actualmente Samsung posee un alcance del 26.1% del total del mercado mexicano, posicionándose como la marca líder en México, de lejos le siguen LG con un 15% y Apple con 14.9%. Sin embargo los portavoces de la firma han hecho del conocimiento público sus estimaciones para crecer el mencionado 10% restante para finales de este año 2015.

Este crecimiento sería como consecuencia directa la gran popularidad que sus nuevos smartphones tienen en México, ya que como los números lo demuestran es ampliamente preferido por encima de su acérrimo competidor Apple. De hecho, De la Vega ha comentado:

En estas tres semanas, el Galaxy 6 ya se posicionó como el smartphone de gama alta más vendido en México, por arriba del iPhone 6.

Este ha sido un año muy importante para Samsung, y lo será aun más conforme las ventas de sus terminales se sigan incrementando.

Con información de El Financiero

  • proyeccion 2015 samsung

  • Pedro Martinez Chong

    ya lo esta haciendo siempre lo ha hecho su exito es vender para todos los mercados gama media(donde esta la verdadera pelea) y alta

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Ale Salinas

    Y lo lograrían si tan solo no hicieran sus equipos tan lentos con su android y sobre valorados en todas sus gamas. Yo olvide cualquier marca con Android, excepto motorola.