Samsung presenta sus resultados del tercer trimestre 2015

Por fin logra los resultados esperados en ganancias e ingresos después de dos años.

Samsung electronic

Samsung supera los pronósticos de ventas y ganancias en el tercer trimestre de 2015.

Samsung por fin puede respirar con tranquilidad. Los resultados del tercer trimestre reflejan el poder de venta que han tenido los lanzamientos de este año, en donde lo más destacable es que no solo superaron los ingresos del año pasado en este período, sino que también lo hicieron las ganancias.

Después de una mala racha, en este trimestre tuvieron ingresos del 80% (equivalentes a 6 mil millones 300 mil dólares), superando las proyecciones y poniendo fin a siete trimestre de bajas ventas, después de enfrentar los lanzamientos de Apple y a varias marcas que venden equipos a bajos precios con buenas especificaciones, sobre todo en China.

Los analistas no esperaban ver estos resultados, y por eso es que tenían un pronóstico inferior al obtenido. Samsung mientras tanto se enfocó a invertir en semiconductores, donde Apple es uno de sus clientes y al tener buenas ventas con los iPhone 6s y 6s les generó 3 millones de dólares (un incremento del 54% respecto al 2014), además de la elaboración de pantallas para terceros, en vez de esperar buenas ventas en el segmento móvil, del cual habrían obtenido  el 24% de sus ganancias totales.

La estrategia de lanzar al Galaxy S6 Edge Plus y al Galaxy Note 5 un mes antes que Apple parece haberles funcionado, pero no se trata sólo de la fecha, ya que hay otros factores involucrados, como el hecho de haber vendido las piezas que fabrican en dólares, lo cual reporta una ganancia mayor que la moneda local así como el hecho de que los modelos de gama alta cuestan más pero no venden las cifras de las otras que son más accesibles, haciendo que varíen los resultados.

La gente parece estar respondiendo mejor a los modelos recientes más que al Galaxy S6 y S6 Edge, los cuales, con el paso del tiempo,  sus precios están descendiendo. En Corea los operadores  SK Telecom y KT van a realizar descuentos a esos dispositivos para incrementar las ventas, lo que al final va a hacer descender las ganancias y esto se verá reflejado en el siguiente trimestre.

La coreana ha vendido un aproximado de 81 millones en este período, superando los 72 millones  del segundo trimestre (un incremento del 8.7% respecto al año pasado) si bien esta cifra es una aproximación hecha por los analistas, ya que no se reportó número de equipos vendidos si bien todo parece indicar que las ganancias provienen de la venta de componentes y no del segmento móvil.

Gracias a estos resultados sus acciones han vuelto a subir, aunque en sus resultados anuales sigue quedando por abajo de lo estimado en un 5.7%, a pesar de que las ganancias subieron un 7.5%. Habrá que esperar al informe completo con detalles por segmento para conocer las cifras oficiales en el transcurso de este mes.

Con información de Samsung Tomorrow, Bloomberg y Reuters

  • samsung ventas 2015

  • samsung tercer trimestre 2015