Samsung podría lanzar su programa de lealtad

Al igual que el iPhone Update Program, de esta forma buscaría tener cautivos a sus usuarios.

Galaxy S6 Edge el mas vendido en mexico

Samsung no quiere quedarse detrás de Apple y lanzaría un programa similar de lealtad.

En la pasada Keynote de Apple, la sorpresa no fueron tanto los nuevos modelos de los iPhones, ni la esperada Apple Tv así como el iPad Pro. Fue el lanzamiento de un servicio del que por vez primera, se adelantaron a la competencia, al ofrecer el iPhone Update Program.

Por supuesto, Samsung no va a quedar de brazos cruzados y según Forbes estaría preparando su propuesta. Este programa estaría al parecer, enfocado solo a Estados Unidos, cuyo lanzamiento se daría en los próximos meses, por lo que de cierta forma, se espera que sea una tendencia que varias marcas más adelante adopten, aunque no parece que sea destinada fuera de ese país.

A Samsung le interesaría mucho este programa para mantener cautivos a sus usuarios, sobre todo los de gama alta, que por lo general han recurrido a los operadores en donde hay que atarse por dos años para renovar al modelo más reciente o tener que comprarlo desbloqueado. Claro que con un programa similar, el cambio se haría con cada lanzamiento y se entregaría el equipo actual.

Claro que este plan afectará a los operadores, porque a los usuarios les atraería más comprar al fabricante que a ellos, quedando en desventaja ya que cada vez hay menos equipos subsidiados. Por ahora no se sabe  las tarifas que se manejarían. Tal vez a Samsung les convendría tener un esquema similar en algunos países y no centrarse solo en Estados Unidos, ya que no es allá el punto de venta más importante de sus ventas y con los números que no están alcanzando las cifras esperadas, sería lo mejor que podrían hacer.

Otro punto por discutir sería la afectación indirecta al mercado de segundo mano, donde algunos usuario esperan a que otros vendan sus equipos para poder adquirir un modelo más reciente, ya que no pueden comprar el lanzado en el año.

Con información de Forbes.