Samsung perdería $1,000 millones de dólares por fallas del Galaxy Note 7

Samsung deberá sustituir 2.5 millones de Galaxy Note 7 vendidos en el mundo

 

Galaxy Note 7 representará una gran pérdida para Samsung

Galaxy Note 7 representará una gran pérdida para Samsung

La semana pasada confirmamos una de las noticias más impactantes del 2016, Samsung llamará a servicio a todos los Galaxy Note 7 vendidos alrededor del mundo, inclusive los Note 7 vendidos en México debido a un problema con la batería que puede terminar en la explosión del dispositivo, por ello todos los usuarios recibirán un nuevo móvil a cambio.

Bloomberg ha seguido de cerca el tema y sus analistas han hecho estimaciones, confirmando que este recall costaría $1,000 millones de dólares a Samsung, siendo una gran pérdida para el fabricante surcoreano, quien deberá sustituir 2.5 millones de Galaxy Note 7 distribuidos en todo el mundo, aunque solamente en 35 unidades se han encontrado problemas con las baterías.

Sin duda la reputación de Samsung está en juego y prefieren perder dinero que perder su gran reputación a pesar de que el número de equipos afectados es minúsculo. Sin embargo, esos $1,000 millones de dólares solamente representarían una pérdida del 5% en sus ingresos previstos para 2016 de $20,600 millones de dólares.

No obstante, este incidente quedará en la memoria de cada uno de nosotros y a pesar de llamar todos los móviles a servicio para ser sustituidos, nadie olvidará los problemas que registró el Galaxy Note 7 tan solo unos días después de su lanzamiento oficial.

¿Qué opinas al respecto?

Con información de Bloomberg

  • Galaxy Note 7 falla