Samsung Pay será lanzado en septiembre

Un ejecutivo de Samsung confirma que además del servicio de pagos, el Galaxy Note 5 será lanzado en esa fecha.

 

samsung visa paywave

En septiembre Samsung lanzará u sistema de pagos.

Samsung dio a conocer que su servicio de pagos, presentado durante el MWC2015 estaría disponible en el verano. Luego anunció que la disponibilidad de Samsung Pay sería en algún momento del segundo semestre de este año para Estados Unidos y Corea del Sur, dejando atrás  dichos rumores. Ahora de forma oficial uno de sus ejecutivos indica que será en septiembre cuando esté accesible.

Se desconoce el motivo por el cual se ha atrasado unos meses más, pero no queda duda de que será en el IFA de este año cuando sea lanzando y así poder competir con los sistemas de Apple y Google.

Junto con ese lanzamiento, Rhee In Jong, Vice Presidente Ejecutivo de Samsung dijo que se lanzaría el Galaxy Note 5.  Pero para que Samsung Pay sea un éxito, requiere que esté disponible en todos sus modelos y no sólo en los gama alta de reciente lanzamiento y a su vez, que la mayor cantidad posible de mercados.

Los planes a futuro de Samsung al parecer, serán llegar a Europa, China Australia y America del Sur en este año. Después de su lanzamiento podría usarse con el Galaxy S6 y el S6 Edge.

Samsung Pay es compatible con los lectores de las tarjetas magnéticas que emiten Visa y MasterCard, y se espera que el servicio sea usado por el 20% de sus usuarios, un porcentaje bastante conservador frente el potencial que tiene Google, que solo en Estados Unidos, está disponible en 700 mil ubicaciones.

Con información de Bloomberg.