Samsung Pay llegará a México en 2016

El freno para los pagos desde smartphones han sido los comercios y bancos que no están listos.

Samsung-Pay

Samsung Pay por fin estará disponible en México.

Las marcas de smartphones de gama alta tienen presencia en México pero no todas las funciones que ofrecen pueden ser usadas, como los pagos móviles, debido a que el sector comercial y bancario lleva un atraso tecnológico de dos años. En este año por fin se implementaría dicho sistema empezando con Samsung Pay.

En el transcurso del segundo semestre de 2016 se espera que el sistema de pago de Samsung sea habilitado, según confirmó Alejandro Jaritz, director de ventas para Samsung Mobile México y Claudia Contreras, directora de Marketing de la empresa.  Todo dependerá de que esté lista la banca mexicana, la cual desea que se le garantice la seguridad para este tipo de transacciones, en donde la posibilidad de fraudes es baja.

En nuestro país aproximadamente el 60% de los mexicanos posee un smartphone que tiene NFC, por lo que en teoría, tiene la tecnología que permita hacer pagos, pero no hay comercios listos para aceptarla, excepto la lista publicada por Banamex para su app Wallet recientemente lanzada.

Con información de El Financiero

  • samsung pay en mexico
  • android pay mexico

  • llegara a mexico la app samsung pay
  • samsung pay mexico 2016
  • samsung pay mexico