Samsung patenta lector de huellas integrado en la pantalla

Galaxy Note 9 podría estrenar esta tecnología en 2018

 

Galaxy Note 9 no tendría un lector de huellas físico

Galaxy Note 9 no tendría un lector de huellas físico

Una de las tecnologías que esperábamos ver durante el 2017 era la integración del sensor de huellas dentro de la pantalla, pero ningún fabricante lanzó algo así, pero Samsung está apuntándose para ser uno de los primeros en hacerlo para el próximo año, según revela una reciente patente obtenida por la firma surcoreana.

Samsung registró recientemente una patente en Corea del Sur para la integración de un sensor debajo del cristal de la pantalla, el cual sería capaz de identificar las huellas dactilares de los usuarios y también sería capaz de interpretar el nivel de presión ejercido sobre el cristal, algo así como el 3D Touch de Apple.

Esta tecnología sería bastante innovadora, pues eliminaría la presencia del lector de huellas en el cuerpo del dispositivo y con solo presionar sobre una parte dedicada de la pantalla podríamos desbloquear nuestro dispositivo.

Lector-de-huellas-bajo-la-pantalla-de-Samsung

No obstante, el Galaxy S9 no integraría esta tecnología, sino más bien el Galaxy Note 9 sería el que incorporaría un lector de huellas bajo la pantalla, lo cual sin duda sería bastante atractivo para los usuarios, aunque no dudamos que otros fabricantes también estén trabajando en algo similar, especialmente Apple.

Con información de SamMobile