Samsung obtuvo $5.86 mil millones de utilidades en Q2

Samsung también mostró su reporte de resultados del segundo trimestre del año y qué resultados! sus números, como eran de esperar, superaron a los del año pasado.

Samsung se consolida como una de las principales empresas  y sus cifras no mienten: 4.9 mil millones de dólares obtuvieron como utilidades, una cifra que sin la ayuda del crecimiento del segmento de los smartphones no se hubiera podido lograr.

Si se compara con el año pasado en este mismo período, el incremento es de un 79%, donde los gadgets que lo consolidan son el  Samsung Galaxy SIII y el Galaxy Note, un super hit para un dispositivo que rompió esquemas.

Si bien la empresa no menciona los números exactos  en cuanto al numero de ventas, si menciona que el segmento de los smartphones reportó $3.65 mil millones de dólares. Pero no en todos las áreas fueron totalmente exitosos porque en cuanto a los chips de memoria y los procesador, declinaron significativamente respecto al año anterior, y en las televisiones han subido un poco, debido a la demanda de equipos con 3D y LED. Es por eso que ahora pretende lanzar teles LED HDTV  y lanzar modelos económicos con esta tecnología para reforzar sus ventas  en mercados emergentes.

Vía: Engadget